Image default
Cultura Noticias

10 de Noviembre, el Día de la Tradición Argentina se celebra en el Cabildo de Buenos aires

El próximo Domingo 10 de Noviembre, se celebra el Día de la Tradición Argentina. Se ha elegido ésta fecha en homenaje al escritor José Hernández, autor del notable poema El gaucho Martín Fierro y La vuelta de Martín Fierro.

La obra tiene como protagonista al gaucho payador Martín, quien fue obligado a incorporarse al ejército por parte de quienes menospreciaban su existencia, al igual que la del indio. De este modo, víctima de la opresión y la injusticia, huye para convertirse en un gaucho matrero, fuera de la Ley.

En sus páginas, el autor expresó la vida del gaucho en el país, su estilo de vida, costumbres y su más profunda cosmovisión, inmortalizándola con notables versos que se perpetuaron a lo largo y ancho de la región hispanoamericana.

En el Día de la Tradición, es importante transmitir, entregar, pasar de una generación a otra; ese legado que continúa hasta el presente, y que se encuentra siempre en permanente construcción y forjando nuestra determinada identidad cultural.

Es por eso que en El Museo Nacional del Cabildo y la Revolución de Mayo, ubicado en Bolívar 65, Ciudad de Buenos Aires, se estará realizando éste próximo Domingo 11 de Noviembre de 15 a 17 hs una clase abierta de folklore para celebrar el Día de la Tradición.

“Salí, lucero, salí,
salí que te quiero ver,
aunque las nubes te tapen,
salí si sabés querer”

El encuentro estará moderado por el grupo “El rancho de Cristina”. Y tendrá de profesoras a cargo a María Cristina Gauna, Emilia Zavataro y Zulma Cabrera.

Están todos invitados a bailar al ritmo de chacareras, gatos y zambas. Y además de pasar un grato momento bailando, para seguir con la tradición, no se olviden de traer su mate!

 

 

La entrada 10 de Noviembre, el Día de la Tradición Argentina se celebra en el Cabildo de Buenos aires aparece primero en CiudadWeb.

Impactos: 3

Related posts

Más de 30.000 personas peticionaron la expulsión del médico Ricardo Russo

Un Presidente para las pymes y los trabajadores

Comunas Porteñas

Guardia Vieja y Bunles: el 1 de julio cierra Arte y Cultura

Revista el Abasto