septiembre 28, 2021
Cultura DIA DE LA RADIO ARGENTINA Noticias Radio

27 de Agosto, Día de la Radiodifusión Argentina

Ya pasaron 101 de aquel 27 de agosto de 1920, cuando la Sociedad Radio Argentina, efectúa en Buenos Aires la primera transmisión radiofónica, considerada, por muchos, como la primera emisión de radio programada de la historia, ya que todas las anteriores tenían un carácter experimental.

Los autores de la hazaña técnica y artística fueron el médico Enrique Telémaco Susini, junto con sus discípulos y amigos, los estudiantes Miguel Mujica, César Guerrico y Luis Romero Carranza, todos fascinados por los últimos descubrimientos e inventos sobre las ondas hertzianas.

Con un pequeño micrófono, un transmisor de escasa potencia y las antenas en los techos del teatro Coliseo de la ciudad de Buenos Aires lograron el objetivo, que fue difundir la obra “Parsifal”, de Richard Wagner. Así se puso en marcha Radio Argentina, para nosotros la primera emisora del mundo, que marcó el punto de partida para la radiodifusión de nuestro país.

Carlos Ulanovsky, periodista e historiador que ha estudiado el devenir de la radio en Argentina, recuerda que Susini también dijo lo siguiente: “Quiero reclamar, para la ciudad y para el país, la absoluta seguridad de que la nuestra fue la primera transmisión de radio del mundo”.

A 101 años de aquella noche mágica e inaugural, qué mejor que celebrar el Día de la Radio en Argentina recordando a las numerosas figuras que se lucieron en este medio de comunicación y disfrutando de su compañía mediante sus expresiones actuales.

Hoy todos los programas de radio estarán de fiesta para conmemorar los 101 años de la primera emisión de radio argentina transmitida por Enrique Susini, César Guerrico, Luis Romero Carranza y Miguel Mujica.

Related posts

Los chicos diseñarán los patios de juegos de las plazas

Tubarrio en la Web

El satélite argentino SAOCOM 1B será lanzado al espacio a fines de agosto

Francisco Grillo

La Ciudad lanzó becas de posgrado para estudiantes latinoamericanos

Buenos Baires