Image default
Noticias Salud

31 de Agosto, día de la Embarazada y de la Obstetricia

Mañana, Sábado 31 de Agosto, se celebra el día de la embarazada y la obstetricia. Es una ocasión más, para celebrar el milagro de la vida y quiero compartir con ustedes éstas palabras de reflexión.

Las embarazadas son las futuras mamás, que albergan en su vientre más que un pedacito de vida, un manojo de sueños, un milagro de la naturaleza. Nueve meses de ver crecer desde adentro a ese bebé que va tomando forma, de sentir que va creciendo, que va desarrollandose, que se va transformando hasta estar preparado para salir al mundo y conocernos desde afuera. Nueve meses de compartir latidos, de alimentarse de nosotros, de compartir sueños y largas siestas. Nueve meses que significan mucho más que tan sólo gestación. Nueve meses que están creando descendencia. Le están dando forma a esa personita que tendrá rasgos de mamá y de papá en su mejor combinación.

Y cuando el embarazo está llegando a su fin, es tan sólo el comienzo. El bebé va a salir al mundo, va a descubirlo, va a descubrirnos, vamos a poder tomarlo de la mano y transitar el camino de la vida.

La vida en si, es un milagro. En éste mundo tan versátil y agitado, es increible pensar, que cuando salimos a la calle y vemos a la gente a las corridas para ir a trabajar, a los niños o a los ancianos, y vemos sus caras, no debemos olvidarnos que todos ellos, y todos nosotros, alguna vez fuimos pequeños y crecimos en el vientre de una mamá.

Ser madre es ser fuente de creación. La naturaleza es sabia, y nunca voy a dejar de sorprenderme con el milagro de la vida.

No debemos olvidarnos de todos los profesionales, obstetras y parteras, que nos cuidan y nos ayudan con su labor diaria de colaborar con la creación y ayudarnos en éste increible proceso. Para todos ellos… Muy Feliz Día!

 

La entrada 31 de Agosto, día de la Embarazada y de la Obstetricia aparece primero en CiudadWeb.

Impactos: 0

Related posts

El Museo de Flores presenta un programa especial de actividades para los más chicos

Boedoweb

Coro Nacional de Jóvenes y Ballet Folklórico Nacional en el Parque Centenario

Noti Barrios

Se recuperó una antigua sinagoga del barrio de La Boca.

Ciudad Web