septiembre 28, 2021
4 de Septiembre: Día del Inmigrante Noticias Sociedad

4 de Septiembre: Día del Inmigrante

Cada 4 de septiembre se celebra el Día del Inmigrante, y se lo celebra en esta jornada para recordar el primer decreto argentino que fomentaba la inmigración.

Por eso, desde el Gobierno Porteño, celebran el día del inmigrante, avanzando hacia la concreción de mayor cantidad de derechos y promoviendo la posibilidad de votar de todos los extranjeros que tiene derecho a cumplir con su obligación electoral.

Dentro de este marco, según un relevamiento, este año en nuestro país hay más de 400 mil migrantes fueron incorporados al Registro de Electores Extranjeros y Electoras Extranjeras Residentes, quienes van a poder votar representantes de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires conforme al Código Electoral impulsado por el Gobierno de la Ciudad, sancionado en el 2018.

Mediante el registro mencionado, se habilita a votar a las personas extranjeras, que posean residencia permanente y domicilio en la Ciudad de Buenos Aires, desde los dieciséis (16) años de edad. Además, al estar en dicho registro no es necesario inscribirse en ningún otro organismo.

Con el objetivo de brindar toda la información necesaria, se llevan adelante diversas charlas de manera virtual, donde se convoca de manera abierta a la población migrante.

A su vez, a través de las redes sociales del Ministerio de Gobierno de la Ciudad, se informa del material disponible que está traducido a otros idiomas (coreano, chino, guaraní).

En tanto, se elaboró oportunamente un guía electoral para migrantes, para evacuar toda clase de dudas, que está a disposición en el siguiente link:

https://www.buenosaires.gob.ar/gobierno/en-la-ciudad-votas/guia-electoral-migrante

Por otra parte, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, organizó Charlas electorales para migrantes, y los interesados podrán informarse e inscribirse en el siguiente enlace:

https://www.buenosaires.gob.ar/gobierno/en-la-ciudad-votas/charlas-abiertas-voto-migrante

Información importante: en estas próximas elecciones a realizarse el domingo 12 de septiembre, se renuevan 30 representantes de la Legislatura. Por este motivo, desde el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, informaron que  “se acordó con el TSJ y el Juzgado Federal la incorporación de las mesas de extranjeros en los mismos establecimientos que los de votantes nacionales, para su integración más efectiva”.

El padrón electoral se puede consultar en el chat de WhatsApp de la Ciudad (11 5050-0147) o en www.buenosaires.gob.ar/elecciones.

 

 

Related posts

La Defensoría del Pueblo de la Ciudad organizó un encuentro en contra de la violencia

Villa del Parque Hoy

Abrazo simbólico al Parque Agronomía para pedir su reapertura.

Ciudad Web

Festival de Burbujas Gigantes en Parque Centenario

Ciudad Web