Image default
Noticias

5 Apps para controlar tus gastos

Devotohoy.com.ar probó distintas aplicaciones para controlar gastos e ingresos desde el celular.

En algunos casos, es posible sincronizar con cuentas bancarias y Google Drive.

Por Mariana Leiva
En tiempos de crisis económica, una buena administración de sus finanzas puede marcar la diferencia entre: llegar y no llegar a fin de mes.

Por eso, ámbito.com probó distintas aplicaciones gratuitas para controlar gastos e ingresos y elaboró un ranking con las cinco más populares.

1. Monefy (+ 5 millones de descargas en Google Play. Puntos: 4,6/5 puntos)

Permite hacer un seguimiento de los gastos, a partir del ingreso de transacciones de manera sencilla.

Se pueden sincronizar los datos entre dispositivos de forma segura utilizando su propia cuenta de Google Drive y Dropbox.

La aplicación permite cambiar las categorías de gastos predeterminadas, seleccionar la moneda y elegir el idioma.

Unas de las quejas más habituales de los usuarios, sin embargo, es que no permite visualizar los ahorros de meses anteriores y que los datos del perfil no puede ser exportado a un celular nuevo, por ejemplo.

2. Expense Manager (+ 5 millones de descargas en Google Play. Puntos: 4,3/5 puntos)

La aplicación posibilita la gestión de ingresos y gastos, programar pagos recurrentes, habilitar múltiples cuentas en distintas monedas y diseñar un presupuesto por día, semana, mes y año.

También es posible recibir copia de seguridad automática en Dropbox, Google Drive y copia de seguridad de tarjetas SD.

Herramientas convenientes tales calculadora, conversor de moneda, calculadora de propinas, ventas y calculadora de impuestos y calculadora de tarjetas de crédito.

Un usuario dice que “es la mejor aplicación que he probado, tiene muchas funciones muy útiles, como el presupuesto y los reportes. ¡Muy recomendada!”

3. Money Manager (+ 1 millón de descargas en Google Play. Puntos: 4,8/5 puntos)

Permite seguir la actividad financiera, sus creadores prometen que sólo se necesitan unos pocos segundos diarios para hacerlo.

Se puede acceder a informes visualizados sobre ingresos, gastos por tiempo y categoría; al tiempo que permite organizar las facturas por semana, mes y año. Está disponible versión en español.

“Me gustaría que tuviera algunas otras funciones como diferenciar el tipo de gastos (efectivo, tarjetas de crédito y/o debito) y mostrará estadísticas por año o conjunto de meses y gastos por categoría, también una etiqueta para gastos facturados (quizá en una versión de paga).

Recomendado para seguimiento sencillo de gastos diarios”, resaltó un usuario a modo de crítica.

4. Wallet (+ 1 millón de descargas en Google Play. Puntos: 4,6/5 puntos)

La aplicación permite hacer un seguimiento de los gastos o del presupuesto, de manera tal que se puede contar con información continua sobre la situación financiera para planificar a más largo plazo.

Permite actualizaciones bancarias automáticas (se debe sincronizar) y compartir cuentas específicas con familiares. Cuenta con gráficos fáciles de entender y resúmenes financieros. Tiene una versión paga.

“Es una aplicación buenísima para organizar tus entradas y gastos, de manera clara y fácil, ayudando a administrar mejor los recursos.

Además cuenta con varias opciones como presupuestos y metas de ahorro”, aseguró una usuaria de Wallet.

5. Spendee (+ 1 millón de descargas en Google Play. Puntos: 4,2/5 puntos)

La app permite planificar y hacer un seguimiento de las finanzas personales y familiares, que puede visualizarse a partir de infografías.

Entre otras funciones, se puede: controlar gastos de manera manual o conectando a una cuenta bancaria; añadir metas de presupuesto, así como registrar desembolsos y ahorros; planificar de manera integral el presupuesto y crear carteras personalizadas para ocasiones especiales para vacaciones, aniversarios y demás.

En la opinión de usuarios, uno de ellos afirma que la aplicación es excelente pero “no permite borrar las carteras de efectivo que se crearon anteriormente y hay problemas con el idioma porque está traducido a medias y todas las instrucciones están en inglés”.

La entrada 5 Apps para controlar tus gastos se publicó primero en DEVOTOHOY: El Primer Portal de V. Devoto.

Impactos: 9

Related posts

Reportan más de 3.400 usuarios sin luz en Almagro

Revista el Abasto

Se reanuda el servicio habitual en la Estación Facultad de Medicina del Subte “D”

Barrios Vecinales

¿Por qué tenemos lagartijas en Buenos Aires?

Noticias Vecinales