noviembre 30, 2022
Ciudad

70 mil personas participaron de la primera edición del Mercado Argentino de Productos Agroalimentarios

Con un éxito sin precedentes, la primera edición de MAPPA recibió más de 70 mil personas que disfrutaron de la Feria en el barrio porteño de Colegiales durante los tres días del evento.

La idea del Mercado Argentino de Productos Agroalimentarios es que en todos los stands se vieran reflejadas, a través de los productos, las diferentes regiones de nuestro país y con más de 250 productores, los vecinos de la Ciudad y turistas pudieron visitar las provincias a través de sus productos agroalimentarios más destacados. A su vez, se pudo degustar de propuestas gastronómicas y charlas de chefs reconocidos.

Del 21 al 23 de octubre se realizó la primera edición del Mercado Argentino de Productos y Productores Agroalimentarios (MAPPA), en el barrio de Colegiales, en Matienzo y Zapiola, con la participación de más de 70 mil personas que recorrieron la feria. 

La Feria contó con 250 productores de todo el país, un patio gastronómico federal con platos accesibles y charlas sobre la producción de alimentos en Argentina.

Con el objetivo de potenciar la actividad económica a través del desarrollo gastronómico porteño desde la generación de empleo y la promoción turística, la organización de MAPPA estuvo a cargo del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción, a través de BA Capital Gastronómica; junto a la Secretaría General, por medio de la Subsecretaría de Relaciones Institucionales. 

La propuesta buscó unir a los pequeños, medianos y grandes productores de alimentos del país con toda la industria gastronómica para fomentar relaciones comerciales y generación de empleo. Además del Mercado con más de 250 protagonistas e historias del país, tuvo a 25 puestos gastronómicos con reconocidas figuras de la gastronomía, en donde chefs argentinos y extranjeros ofrecieron propuestas únicas y exclusivas para el evento.

La propuesta para los chef, fue que en cada menú hubiera ofertas de preparaciones realizadas al 100% con lo que estaba disponible en el Mercado, para expandir los conocimientos y paladares de todos los que se acercaron al evento.

Por su parte, los productores que llegaron a Capital viajaron especialmente para MAPPA y reunieron en la feria más de 4000 productos hechos en Argentina. En total trajeron 15000 kilos de frutas y verduras, 9000 litros de aceite de oliva, 8500 kilos de queso, 6000 kilos de miel, 4000 kilos de harina y 8000 kilos de dulce de leche.

En esta ocasión la Ciudad organizó 25 charlas de chefs reconocidos y de funcionarios del gobierno de la Ciudad en el auditorio, a su vez los productores asistieron a capacitaciones sobre envasado, etiquetado, registro de productos orgánicos y otros temas más, así como tuvieron la oportunidad de realizar rondas de negocios con todos los invitados de la industria gastronómica.

Otro de los atractivos que tuvo MAPPA fue un Bar de Quesos para degustar una amplia selección de quesos de toda la Argentina y un sector de degustación de vinos para conocer y aprender sobre nuestra industria vitivinícola con la presencia de bodegas de diferentes puntos del país.

Related posts

La ciudad no hace nada: la casa del “cuartito azul” está en venta*

Ricardo Guaglianone

Calle Corrientes: la pasás bien y gratis!

Claudia Molina

Pueden dar clases y entrenar los trabajadores de la danza, teatro, circo y murgas

Buenos Baires