agosto 10, 2022
Interes General Noticias

8M: Día de memoria y de lucha

Cada 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer, jornada de reflexión, memoria y lucha. 

Para esto es que miles de mujeres realizarán diversas movilizaciones a lo largo de todo el país.  

El objetivo es marchar en contra de la violencia machista, con la consiga “La Deuda es con Nosotres y Nosotras”. 

Para recordar la lucha de las mujeres, desde el Gobierno Nacional, como de los gobiernos provinciales, colectivos feministas y agrupaciones políticas conmemorarán el Día Internacional de la Mujer en todo el país. 

Esta jornada contempla una agenda de actividades que prevé actos y movilizaciones, intervenciones artísticas, talleres y debates, con énfasis en la lucha contra la violencia de género y demandas de igualdad. 

Este martes 8 de marzo, en todo el país, miles de mujeres se movilizarán y realizarán un paro nacional, en contra de toda violencia machista, con la consigna “la deuda es con nosotres y nosotras” y el objetivo de “recuperar la calle” y “tejer una nueva agenda de reivindicaciones” en el marco del Día Internacional de la Mujer. 

En lo que respecta a la Ciudad de Buenos Aires, la movilización de las mujeres será a partir de las 16 horas hacia la Plaza del Congreso. Allí se montó un escenario en la misma vereda del Parlamento, desde donde se leerá a las 17.30 un documento, que contará con la presencia de referentes del feminismo y el sindicalismo. 

Por su parte, desde la Organización de Naciones Unidas (ONU), se convoca a conmemorar el Día Internacional de la Mujer, con el lema “Igualdad de género hoy para un mañana sostenible” y a reclamar una acción por el clima “por y para las mujeres”, mientras algunos distritos ya anunciaron que darán asueto a las empleadas estatales.  

A su vez, Horacio Rodríguez Larreta, encabezó un acto de homenaje a mujeres de la Ciudad, donde afirmó: “Ser mujer no tiene que ser un obstáculo para crecer, porque el esfuerzo y el talento no distinguen género”. 

En lo que tiene que ver con la Provincia de Buenos Aires, su gobernador Axel Kicillof, encabezó el acto oficial este lunes en la plaza San Martín de La Plata, junto a la vicegobernadora, Verónica Magario, y la ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, Estela Díaz, en una jornada de Durante la jornada de debates, ferias de productoras y artesanas, espacios institucionales informativos y de servicios. 

En este sentido, Kicillof, señaló que “Tiene que convertirse en una política pública la igualdad plena de género. No sirve si en las políticas no se apunta más alto y es clave la justicia social, un crecimiento con inclusión. Hoy fue un día peronista y feminista. Hoy nuestro movimiento es nacional, popular y también feminista”. 

En tanto, el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, encabezará el acto por el Día de las Mujeres Trabajadoras en José C. Paz. 

El Primer Mandatario, estará acompañado por la titular del Inadi, Victoria Donda, la secretaria de Políticas de Igualdad y Diversidad de la Nación, Marita Perceval, y la escritora e investigadora mexicana Beatriz Gutiérrez Müller. 

Related posts

Arranca un nuevo canal de noticias por cable y TDA en el barrio

Hernan Vizzari

Resultado de los test de Ezeiza y Aeroparque: 16 pasajeros dieron covid positivo

Periodismo Real

Ciclo Lectivo 2021: Reunión entre el GCBA y gremios docentes

Barrios Vecinales