agosto 19, 2022
Noticias

A 9 AÑOS DEL FEMICIDIO DE LAURA IGLESIAS

29 de mayo, 2022

Este 29 de mayo serán 9 años desde el femicidio de nuestra compañera lic en trabajo social Laura Iglesias.

Laura fue mamá de 3 hijas y abuela amorosa de 3 nietas. Se licenció en trabajo social en la Unlu, se organizó en el colegio profesional y también en el sindicato dónde junto a otrxs compás se armo el sector en ATE. Nos conocimos en la lucha desde esos frentes, fue una gran compañera siempre atenta, afectuosa y comprometida.

Su compromiso fue tanto con la población con la que trabajamos así como con la lucha por las condiciones laborales, impulsando paros, cortes, ocupaciones, formación profesional, concursos, mejoras en los programas sociales.

Laura el 29 de mayo salió a trabajar con su propio auto en tareas de campo, sin diada, allí fue violada y asesinada.
Se llevó adelante un juicio que no profundizó nada, que no “leyó” que cuando hay delito hay policía, hay poder político y judicial.

Sus familiares y compañeras no dejamos de denunciar públicamente que la vida de una trabajadora no vale nada!
9 años después el vaciamiento del patronato se profundizó, muchas compañeras se fueron, se terciarizan otros ministerios en nuestra oficina y se sigue sin tener una política pública específica para este sector de nuestro pueblo que necesita vivir derechos humanos básicos.

Las condiciones laborales han empeorado ya que el gobierno ha impuesto aumento de horas de trabajo, aniquilando el régimen de 30 hs y aunque hemos resistido sin el sindicato han logrado hacerse de nuestra bonificacion especial y precarizar aún más las condiciones laborales.
Por todo esto, porque el patronato sigue haciendo oídos sordos al fallo judicial que le indico reveer como trabajamos, porque el ministerio de las mujeres y diversidades de la pcia de Bs As. Jamás nos convocó a pensar una política pública que no sea nuestro cuerpo (aunque le presentamos un escrito), tampoco la art se calentó por activar políticas preventivas que no sean la policía en nuestras oficinas o camionetas, ni el ministerio de trabajo bonaerense.
Por ello el lunes 30/5 paramos y nos convocamos en una jornada de micrófono abierto, para seguir la denuncia en la calle, y compartir con quienes quieran y puedan ser parte de este reclamo. ¡Laura Iglesias presente ahora y siempre! La encontramos en la lucha.
Compañeras del patronato de liberados Moreno.

Related posts

EFEMÉRIDES DEL MES DE AGOSTO

Nuevo Ciclo

Se instalaron códigos QR en las Estaciones de Subtes que permiten descargar Audiocuentos gratuitos.

Boedoweb

“Ley Fernando”: Será tratada de manera simultánea en las legislaturas porteña y bonaerense

Nuevo Ciclo