26.5 C
buenos aires
marzo 3, 2021
A días del comienzo de clases Ademys propone un paro Interes General Noticias

A días del comienzo de clases, Ademys propone un paro

Desde Ademys, se votó por la realización de un paro por 72 horas, por estar en desacuerdo con iniciar las clases el próximo miércoles 17 de febrero.

Ante el inminente comienzo de las clases, prevista para este miércoles 17 de febrero, el sindicato docente, Ademys, votó por la realización de un paro de actividades, por 72 horas.

Como ya lo mencionaron en varias oportunidades a medios de prensa, el sindicato está en desacuerdo que comiencen las clases presenciales el miércoles, por tal motivo venía advirtiendo que podría haber medidas ante la falta de respuesta a reclamos en materia sanitaria en plena pandemia de coronavirus.

En tanto, otro de puntos que reclamaban desde el sector, era acerca de la problemática de larga data vinculadas a reclamos salariales y de infraestructura edilicia.

Por tal motivo, se realizó una asamblea en el sindicato, donde el mensaje primordial fue: “Sin condiciones sanitarias ni de infraestructura ni salariales, no hay inicio de clases presenciales”.

En dicha asamblea, finalmente se votó a favor de la realización de un paro de 72 horas y el no retorno a las aulas el próximo miércoles.

En principio, el paro será por los días 17, 18 y 19 de febrero, momento en que se llevará adelante una nueva asamblea para decidir pasos a seguir. Con el 82% de los votos, la asamblea optó por el paro de 72 horas en lugar de uno de 48.

Por otra parte, desde la agrupación Familias por un Retorno Seguro a las Escuelas, advirtieron que “En las últimas horas, varias familias han sido anoticiadas de que, por indicación del protocolo, el acceso de estas a los edificios escolares no está permitido”.

Y agregaron que “Algunos directivos han llegado a amenazar con iniciar acciones coercitivas contra las familias que, en pleno derecho de cuidado de sus hijos en medio de una pandemia, decidan no enviarlos a la escuela hasta que estén dadas las condiciones. Todo ello constituye un brutal avasallamiento de los derechos de familias e infancias”.

Asimismo, luego de conocerse una decena de docentes contagiados, desde ese espacio reiteraron su pedido de que se postergue la presencialidad, entre otras medidas. Además, convocaron a una concentración –con barbijo y distancia y sin niñes- este viernes a las 12 en el Palacio Pizzurno.

Related posts

Los padres de Justina recibieron una distinción.

Nuevo Ciclo

Proponen construir un tranvía que circule desde Plaza Italia hasta Aeroparque

Tubarrio en la Web

El Museo Saavedra presento su programación cultural, con visitas guiadas y talleres gratuitos para los más chicos durante todo el verano.

Barrios Porteños Web