julio 29, 2021
Noticias

¿A QUIÉN HACE REFERENCIA ESTA ESTATUA?

CORREO DE LECTORES

Sra. Directora

Recuerdo haber  participado en una de sus Visitas Guiadas hace dos o tres años al Parque Centenario. Allí fuimos muchos los que descubrimos historias  y detalles pocos conocidos y me alegré mucho, como vecina del parque, de ver que hay quienes se preocupan por difundir esta riquísima historia y su patrimonio.

Cuando nos detuvimos ante la estatua de German Burmeister que está casi sobre la entrada (si ingresamos por la esquina donde está el mástil) nos pidió que prestáramos especial atención a la excelente obra, sus detalles, los  rasgos, la ropa, los libros, el sillón. Nos comentó que el artista, Ricardo Aigner, es el mismo que realizó la bellísima escultura de Rufina Cambaceres que está en Recoleta.

En aquel momento quienes participamos en la visita guiada sugerimos que se pusiera un cartelito o una placa, para que cualquier visitante supiera quien es el personaje y protagonista de esta escultura.  Los que asistimos a sus recorridos, sabemos que Burmeister fue director del Museo de Ciencias Naturales durante 30 años y que le dio un enorme impulso.  Pero la falta de una cartelería adecuada hace que quienes se acerquen a la estatua no sepan de quien se trata.

Volví el fin de semana a recorrer el parque y veo que todo sigue igual.  Renuevo aquel pedido que hiciéramos hace dos o tres años, ¿podrá alguna autoridad ocuparse de este tema?

Muchas gracias por lo que nos brindan a través de esta página y de las visitas.

Con afecto, María Teresa Lagos.

 

 

 

Related posts

La actriz Graciela Dufau tuvo que ser hospitalizada luego de la muerte de su marido, el director de teatro Hugo Urquijo

Tubarrio en la Web

Un domingo lleno de propuestas para chicos y chicas en la Ciudad

Mario Bruno

El Museo Evita presenta una muestra disruptiva

Periodismo Real