junio 26, 2022
ABASTO ADRIEL PACHU DELGADO CABA COMUNAS MURAL Noticias

Abasto: Se inauguró un mural en una plaza

Se trata de un mural en homenaje al murguero Adriel “Pachu” Delgado, que fue víctima de un accidente de tránsito en 2019.  

El mural fue inaugurado el pasado sábado en la Plaza Velazco Ibarra, ubicada en el barrio porteño de Abasto.  

El murguero Adriel “Pachu” Delgado, fue víctima de un accidente vial el 1 de mayo de 2019, en la intersección de las calles Independencia y La Rioja. 

En este sentido, el sábado pasado por la tarde se llevó adelante la inauguración del mural, donde asistieron muchos vecinos y vecinas de la zona. 

El mural, que tiene 450 metros cuadrados, se colocó en la plaza Velasco Ibarra, ubicada en México y Jujuy, en el barrio de Balvanera, en homenajea a Adriel “Pachu” Delgado, quien fue un vecino del barrio. 

La obra fue realizada por la artista Victoria Ferreyra de la Fundación Pinta Argentina, se llama “Pasionarias y sentimientos”. 

Ferreyra fue el realizador de otras obras pictóricas en homenaje a víctimas de siniestros viales.  

El mural tiene la leyenda “Trascender es seguir viviendo”, que está en otros murales de este tipo. 

Hernán, el padre de “Pachu”, durante el evento señaló que “transformar el dolor en alegría y colores. Pachu es sinónimo de unión, más allá del dolor. Como este festival. Más allá del dolor, intentamos recordarlo de la mejor manera. Como él era”.  

Y agregó: “Él pasó toda su vida en el barrio y amaba la murga. Con la familia ya pasamos lo peor, luego el velorio, el cementerio. Por eso queremos recordarlo como él era en vida”. 

Integrantes de la Comuna 3 (Balvanera y San Cristóbal); la familia de “Pachu”; Pinta Argentina y Silvia Fredes, de Madres del Dolor, madre de Martina Miranda de 16 años, víctima fatal de tránsito en Villa Crespo, fueron quienes aportaron su participación para que se llevara adelante el mural y el homenaje. 

En tanto, Silvia Fredes, en el homenaje destacó que “Ojalá no tengamos más víctimas viales, que esto cambie. Nosotros ya perdimos, nadie nos devuelve a Martina ni a “Pachu”. Tomemos conciencia. Mientras tanto, por los que ya se fueron, convirtamos cada Comuna en arte, en amor, en color, en la trascendencia”. 
  
“Buscamos concientizar sobre los hechos viales a través del arte. Lo que nos une a través del arte es la búsqueda de que estas causas se hagan visibles porque merecen Justicia”, remarcó Fredes. 

Related posts

¿Quién es el artista detrás de los murales de CABA?

Tubarrio en la Web

Derechos de autor y democratización de la cultura: los desafíos del sector editorial

Rodolfo Soto

CUERPOS QUE HABLAN

Rodolfo Soto