agosto 19, 2022
Noticias Sociedad

Acampe piquetero por 48 horas frente al edificio de Desarrollo Social

Desde hoy a las 13:30 horas comenzó la medida de fuerza Desarrollo Social: “El gobierno nos volvió a dar la espalda” dijeron desde la Unidad Piquetera. Los ejes del reclamo son la creación de puestos de trabajo y la asistencia alimentaria a comedores comunitarios.

La protesta la llevan adelante las organizaciones que integran la Unidad Piquetera comenzaron un acampe por 48 horas frente a la sede del Ministerio de Desarrollo Social, en reclamo por la creación de puestos de trabajo y la asistencia alimentaria a comedores comunitarios.

La decisión se reafirmó luego de la reunión con el ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, ya que según comentaron no se lograron cumplir con las exigencias, por lo que llevarán adelante un acampe para visibilizar las necesidades del sector.

La protesta inició a las 13:30, con una marcha hacia Desarrollo Social, y permanencia todo el jueves, y terminará el viernes 1 de abril a las 13:30.

Por este motivo, Mónica Sulle, dirigente nacional del MST-Teresa Vive, dijo que “el gobierno nos volvió a dar la espalda. Para cumplir las tareas con el FMI, ajustan a los que menos tienen y eso se expresa en el recorte de altas al Potenciar Trabajo, la falta de mercadería en comedores populares, la decisión a dedo de las unidades de gestión donde tienen que trabajar las y los compañeros”.

En la contraparte, desde el oficialismo, confirmaron que tras la reunión se acordó que las organizaciones sociales “presentarán un plan de actividades laborales para titulares del Potenciar Trabajo”, mientras la cartera de Estado “financiará la compra de maquinarias, herramientas e insumos para la producción para fortalecer el trabajo en cooperativas y un refuerzo para las políticas”.

Sin embargo, fuentes oficiales de Desarrollo Social confirmaron que no hubo acuerdo en el “alta de nuevos planes sociales y que se levantara la suspensión del cobro de los beneficios que reciben las dos personas que fueron detenidas por tirar piedras al Congreso cuando en Diputados se iniciaba el debate sobre el proyecto de acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI)”.

Entonces, concluyó en una medida de fuerza que estará respaldada por el Polo Obrero, MTR-Votamos Luchar, el CUBA-MTR-, el Bloque Piquetero Nacional, la Agrupación Armando Conciencia y la Organización 17 de Noviembre y el Movimiento Territorial (MTL-Rebelde).

A la vez que será acompañada por agrupaciones como la Coordinadora por el Cambio Social, el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), el Movimiento por los Pueblos, el Movimiento de Unidad Latinoamericana, Barrios de Pie/Libres del Sur, el MST Teresa Vive y fracciones del Frente Popular Darío Santillán (FPDS).

(67)

Related posts

“Argentina Vive Teatro y Música”, organizada por AADET para el 8 de diciembre

Francisco Grillo

Extendieron el horario de cierre en los bares y restaurantes de la Ciudad.

Barrios Porteños Web

BULLRICH: “ENTRE EL 30% Y EL 35% DE LA DROGA QUE ENTRA A LA ARGENTINA SE LOGRA SECUESTRAR”

Visión Porteña