20.1 C
buenos aires
diciembre 2, 2020
CABA Noticias Sociedad

Ademys: “Sacar a los pibes y maestros a circular ayuda que la enfermedad se propague”

Desde la Asociación de Enseñanza Media y Superior, que reúne a docentes de la Ciudad y de Provincia de Buenos Aires, señalaron que “Sacar a los pibes y maestros a circular, ayuda que la enfermedad se propague”.

Además, según un relevamiento que realizaron desde el gremio Ademys, la semana solo 187 alumnos de 7º grado volvieron a la escuela.

A partir del anuncio de la reapertura de las escuelas en la Ciudad de Buenos Aires, comenzó la polémica. Luego, cuando se conoció el primer caso de coronavirus detectado desde que comenzaron las actividades de revinculación, en la Escuela Técnica Nº 15, se encendieron aún más las alarmas.

En tanto, Ademys, que es uno de los sindicatos que agrupa a los docentes porteños, llevó adelante un relevamiento en todos los distritos escolares de la Ciudad que tienen abiertas escuelas para los alumnos de séptimo grado y de quinto año del secundario.

Este relevamiento de la asociación gremial docente, reveló que existe un rechazo a volver a clases en este momento de la pandemia se extiende a toda la comunidad educativa y no es sólo de los trabajadores de la educación.

Según los datos que se muestran en el mapeo realizado por Ademys, hubo solo 187 alumnos de escuelas primarias que asistieron a las instituciones y 17 de las escuelas medias.

Todo esto se da en un contexto donde desde el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, habían anunciado que el potencial de alumnos que retornarían a las escuelas era de 20.800, en las primarias, y de 12.500 en la educación media.

En este sentido, mediante un comunicado de Ademys, señalaron que “La organización de la docencia que se manifestó en múltiples pronunciamientos, asambleas por escuelas, paros y convocatorias impulsadas. Y el compromiso y la conciencia de las familias que privilegian el cuidado de la salud de sus hijos y de toda la comunidad educativa logaron que esta semana no se haya llevado adelante la vuelta a actividades presenciales como pretendía el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta y su ministra Soledad Acuña”.

Asimismo, Jorge Adaro, secretario general de Ademys, en diálogo con Diario Z se refirió al caso de Covid-19 que se conoció en la Escuela Técnica Nº 15. “Venimos denunciando esto desde que empezaron los anuncios de reapertura”, dijo, y agregó: “Advertíamos la situación. Todavía no hemos llegado a un descenso importante de la pandemia. En la Ciudad, aunque hayan bajado, siguen siendo altos los casos. Sacar a los pibes y maestros a circular ayuda que la enfermedad se propague”.

(50)

Related posts

CABA: La contaminación subió a los niveles pre-pandemia

Mario Bruno

Proponen que la Estación Echeverría de la Linea B de Subtes se llame Mártires Palotinos.

Boedoweb

Covid19: Reuniones sociales prohibidas en todo el país

Periodismo Real