Image default
LA CIUDAD Noticias

Adiós a la histórica Cantina “La Viña del Abasto”.

Este lunes 20 de Enero, fue demolido en su totalidad, el edificio de la tradicional Cantina “La Viña del Abasto”, ubicada en una de las esquinas más emblemáticas del barrio, en la intersección de las calles San Luis y Jean Jaures.
La legendaria Cantina, fue inaugurada en el año 1930, como una fonda donde asistían tangueros y gente de la zona. Entre los vecinos ilustres que frecuentaban el local, se encuentran Carlos Gardel, Razzano, el acordeonista Villoldo, Enrique Cadicamo, Pepe Arias, Osvaldo Fresedo, Aníbal Troilo, Coco Basile, Edmundo Rivero, Roberto Goyeneche y Ben Molar.
Los murales de Gardel todavía decoran la medianera que aun sigue de pie, entre los escombros que albergan casi noventa años de historia.
La Viña del Abasto abrió en la década del treinta, y fue manejada por los hermanos García hasta el año 1972, donde cambio de dueño, y estos mismos mantuvieron abierto al viejo bodegón hasta su cierre definitivo, en Marzo del pasado año.
En la esquina donde se encontraba la Cantina, había una placa en homenaje al actor Marcos Zucker, vecino del barrio del Abasto, y que además era un asiduo habitué del lugar, donde ya se había transformado en un tradición festejar todos su cumpleaños en la Viña del Abasto.
Las paredes de la Cantina estaban adornadas con banderines de cuadros futbol, y con murales de Gardel, Juan Manuel Fangio, el Coco Basile, el Papa Francisco y el músico de rock Luca Prodan. Era el típico Bodegón de esquina, con paredes fileteadas de personajes de la cultura nacional, y donde se ofrecía un menú de comidas exquisitas y a la vez sencillas, y de postre el tradicional queso y dulce o flan casero. En sus últimos años termino siendo el lugar preferido de los taxistas, vecinos del barrio, tangueros y nostálgicos.
Es una gran pérdida para los vecinos, que declararon su desacuerdo ante las Autoridades porteñas, por la destrucción de un lugar que constituye parte del Patrimonio Histórico y Cultural del Abasto. La Agrupación de Vecinos “Comuna Gardel, Balvanera y San Cristóbal”, manifestaron en su Facebook oficial, que en la Ciudad de Buenos Aires ya no se cuida lo que es nuestro por tradición, cultura, por ley, y de la Viña del Abasto ya quedaron escombros.

Related posts

EL DOMINGO LLEGÓ CON FRÍO, COMO ANTICIPO DE LA NUEVA OLA POLAR QUE SE ANUNCIA PARA LA SEMANA

Info Diario

Educación: El GCBA trabaja en protocolos para la vuelta a las aulas

Nuevo Ciclo

Conocé los cortes de tránsito por el evento de inauguración del Viaducto Mitre