Image default
Noticias

Advierten de una posible saturación de camas de terapia intensiva

Según una advertencia de los profesionales de la salud, podría llegar en  breve una saturación de camas de terapia intensiva.

Así lo manifestaron desde la Federación Sindical de Profesionales de la Salud al decir que “la situación en CABA es muy preocupante” y que “se están contabilizando camas que no están operativas porque no están todos los respiradores y las bombas de infusión necesarias”.

Asimismo, los reportes oficiales sostienen que existe aún estabilidad en relación a la ocupación de camas de terapia intensiva en el Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA).

No obstante, varias organizaciones y entidades de trabajadores sanitarios y especialistas manifestaron que puede haber una saturación del sistema de salud en la región más afectada del país por el coronavirus en breve, por la alta ocupación de camas que hay en la actualidad.

Por todo esto, la Presidenta de FESPROSA, María Fernanda Boriotti, explicó que el sistema sanitario “está entrando en un punto de saturación”, de hecho, desde la dirección del Hospital Posadas, el más grande del país, aseguraron este fin de semana que las 70 camas de terapia intensiva del establecimiento se encuentran ocupadas. “El Posadas es un ejemplo concreto que tenemos y la situación en CABA es muy preocupante. El resto del AMBA está al borde”, agregó Boriotti.

Jorge Yabkowski, ex Presidente y actual Secretario General de la FESPROSA, para que se entienda por qué hay diferencia con el reporte oficial, planteó que “se están contabilizando camas que no están operativas porque no están todos los respiradores y las bombas de infusión necesarias”.

Por otra parte, en diálogo con Radio Cooperativa, manifestó: “Tenemos una tasa de infección del personal (de salud) que obliga a hacer miles de malabarismos y cambios”. Esta situación se da también en el Hospital Durand, donde ya se denunció oportunamente, donde recientemente, por casos de covid19, alertaron que ya no tenían enfermeros/as para la terapia.

Haciendo hincapié en la situación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Yabkowski reafirmó que “la disponibilidad real de camas de terapia intensiva en el sistema no pasa del 10 al 14%”, por lo cual alertó que “estamos en el 86 al 90% de ocupación”.

Related posts

Cuatro de cada diez testeos realizados en los barrios de la Ciudad dan positivo.

Ciudad Web

Hoy es el Día internacional de la Radio

Ciudad Web

TRISTE NOTICIA: MURIÓ FLOPPY CUCU, LA AMIGA Y ASISTENTE DE LIZZY TAGLIANI

Info Diario