Image default
Noticias Salud sintomas covid-19

Advierten dos nuevos síntomas de contagio del coronavirus.

La Organización Mundial de Salud, incorporo dos señales nuevas de alarma, que deben tener en cuenta los médicos para detectar el virus del COVID-19, se trata de la dificultad al hablar o al moverse.
Hasta el momento, los síntomas habituales de contagio de la enfermedad eran la fiebre, la tos seca, el cansancio corporal, las dificultades respiratorias u opresión en el tórax, dolor de cabeza, conjuntivitis, congestión nasal, diarrea, perdida de olfato y gusto, las erupciones cutáneas o cambios de color en los dedos de los pies y manos. Estos síntomas suelen ser muy leves y comienzan a manifestarse paulatinamente. Esta semana la Organización Mundial de la Salud, sumo dos nuevos síntomas de la enfermedad, la dificultad para hablar y para moverse, como posibles manifestaciones del virus COVID-19.
Según informaron desde la OMS, alrededor del 80% de las personas que contraen el coronavirus se recuperan sin mayores contratiempos, pero el porcentaje disminuye cuando se trata de pacientes que padecen de problemas pulmonares o cardiacos, diabetes, hipertensión o cáncer, en estos casos, uno de cada cinco pacientes presenta un cuadro grave, pudiendo llegar a la muerte, sino se llega a internar en un centro médico de urgencia para su atención. Además, la Organización Mundial de la Salud en este último informe, recuerda la necesidad del uso del tapabocas, el distanciamiento social de un metro de distancia de los demás, y la importancia de lavarse asiduamente las manos con jabón o desinfectante a base de alcohol, como las tres medidas preventivas más elementales para evitar la propagación del coronavirus. También descarto que añadir pimiento picante a los alimentos que consume la población, pulverizar con lavandina sobre el cuerpo, beber alcohol etílico o exponerse al sol a temperaturas superiores a los 25º, no previenen ni menos curan el COVID-19. El informe también señala, que la vida del virus en algunas superficies de plástico y acero inoxidable puede sobrevivir hasta 72 hs, menos de cuatro horas en las superficies de cobre y menos de 24 hs en superficies de cartón. Por este motivo, resalta la importancia de mantenerse a un metro de distancia entre las personas, ya que las goticulas (micro gotas de secreciones nasales o saliva) pueden caer sobre las superficies u objetos, y de este modo infectar a otras personas cuando las tocan. Por esta razón remarcaron la importancia de lavarse la manos frecuentemente con agua jabón o con alcohol en gel.

Impactos: 4

Related posts

Cumpleaños de la Avenida de Mayo

Tubarrio en la Web

Inauguraron en el barrio de Pompeya la Estación Sáenz del Viaducto Belgrano Sur.

Boedoweb

Junto a comuneros, vecinos hicieron el último Consejo Consultivo Comunal 5 del año

Revista el Abasto