octubre 25, 2021
Agredieron al Legislador Leandro Santoro Noticias Sociedad

Agredieron al Legislador Leandro Santoro

El Legislador de la Ciudad de Buenos Aires, fue agredido en pleno centro porteño.

Según relató un periodista, lo insultaron y agredieron a legislador por el Frente de Todos, Leandro Santoro, a metros del Cabildo.

En este sentido, el periodista Facundo Pedrini, calificó el hecho como un acto de “fascismo precario”. Pedrini fue testigo de todo lo ocurrido, dado que se encontraba reunido con el precandidato del Frente de Todos.

Los agresores y violentos, eran parte de un grupo de jóvenes de entre 16 y 20 años, según relató el periodista.

El candidato a diputado nacional por la Ciudad del Frente de Todos, Leandro Santoro, nació el 11 de enero de 1976 en Capital Federal. Hace unos días, fue víctima de una repudiable agresión este viernes en plena vía pública, muy cerca del Cabildo.

El Periodista Facundo Pedrini, quien fue testigo de los hechos, lo dio a conocer a través de su cuenta de la red social Twitter, con el siguiente mensaje: “Una locura la agresión a Leandro Santoro a metros del Cabildo. No me lo contaron. Yo estuve ahí”.

La agresión ocurrió en un café ubicado en Hipólito Yrigoyen y Bolívar. Pedrini denunció que “un grupo de militantes lo insultó y escupió de la nada”. Además, contó que le decía: “Seguro acá se van todas de putas”.

“Es un delirio que esto se naturalice como ‘mal momento’ o ‘la gente está violenta’: no fue una denuncia, fue un ataque. Fascismo precario”, aseguró el periodista.

Las agresiones fueron de un grupo de jóvenes de entre 16 y 20 años que comenzaron a insultar a Leandro Santoro, en momentos en que estaba reunido con el periodista, tal como lo consigna el portal de noticias Ámbito.com.

En tanto, Alejandro Grimson, asesor de Alberto Fernández, quien tambien estaba en el lugar, dijo en diálogo con El Destape: “Estamos sorprendidos, fue un momento shockeante”. Y agregó: “Ese grupo dejó de ir a Plaza de Mayo, se detuvo, vino una chica y nos empezó a hablar en un tono acusatorio. Nos planteó que los varones consumen prostitución. ‘Ustedes son regulacionistas´, gritaban. Lo negamos y nos quedamos callados”.

“Entre 10 y 15, aunque solo tres cruzaron y una fue la más agresiva. Nos sorprendimos porque justo lo estaba bromeando a Leandro de que estaba apenas hace un ratito con él y ya lo habían saludado más de 80 personas que pasaron y le daban fuerza y se sacaban fotos con él”, remarcó Grimson.

Related posts

Caballito: crece el interés por el boliche al aire libre

Visión Porteña

Gianinna Maradona a su papá: “No te entregues por favor”

Tubarrio en la Web

La biblioteca Miguel Cané, a un año de su reapertura

Visión Porteña