julio 29, 2021
Noticias Salud

Alarma en el GCBA por la posibilidad de una tercera ola

El Ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, alertó sobre la llegada de una nueva ola de coronavirus.

Este viernes, durante la conferencia de prensa, llevada adelante desde la sede de Gobierno Porteño del barrio de Parque Patricios, Fernán Quirós, admitió que habrá una nueva ola de covid en el país.

En este sentido, Quirós manifestó que “No hay dudas de que tenemos por delante una nueva ola” de coronavirus, por lo que pidió que la ciudadanía evite vuelos al exterior, y extreme los cuidados, ante el avance de la variante Delta, que según expertos es mucho mas contagiosa.

A la vez que se confirmaban mayores habilitaciones y se levantaban algunas restricciones en la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, aseguró que el país enfrentará una tercera ola de coronavirus en las próximas semanas.

Esta posibilidad está vinculada a las nuevas variantes que se están generando del virus. Lo dijo horas después de la conferencia de prensa del jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, en la que anunció flexibilizaciones como más presencialidad escolar y más aperturas gastronómicas.

En tanto, durante la conferencia de prensa, realizada este viernes, el titular de la cartera de salud porteña, dijo: “Sabemos que esa ola podrá ser significativa en término de casos, pero el grado de daño dependerá de cómo avancemos con la campaña”.

“Antes de que suceda eso, tenemos que tener una importante cantidad de porteños vacunados”, precisó Quirós en una de las dos conferencias de prensa que hace habitualmente.

El principal temor, como en todo el mundo, es ante el avance de la variante Delta, más contagiosa y letal. “Sabemos que es algo que va a ocurrir en la Argentina, sabemos que la variante va a venir y por eso hemos intensificado la aplicación de segundas dosis. No es un problema actual, es un problema para semanas o meses venideros”, remarcó el funcionario.

Por todo lo expuesto, Quirós recomendó a la ciudadanía que evite viajar a otros países, y a aquellas personas  que indefectiblemente deben viajar en avión, les pidió que cumplan estrictamente con los protocolos establecidos.

Vale recordar, que debido a esta nueva variante del virus, la legisladora Claudia Neira reclamó al Gobierno Porteño, que informe acerca de los controles que se llevan adelante en esos casos.

Related posts

Proponen crear la primera Agencia de Ciencia y Tecnología de la Ciudad de Buenos Aires.

Barrios Porteños Web

“Olivo de la Paz”: Placa repuesta en Plaza de Mayo

Tubarrio en la Web

GANADORES DE LA 6TA. EDICIÓN DEL FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE LAS ALTURAS

Periodismo Real