18.5 C
buenos aires
abril 16, 2021
Interes General Noticias

Alberto Fernández dio su discurso en el inicio de las Sesiones Ordinarias en el Congreso

Ayer al mediodía, el Presidente Alberto Fernández, brindó su discurso en el Congreso, y así dejó inaugurado el 139º período de sesiones ordinarias.

Entre los puntos más destacados de su discurso, están el impulso a una “querella criminal” para encontrar a los autores y participes del endeudamiento que asumió el ex presidente Mauricio Macri, el tema de la violencia de género y una lista de proyectos de ley, que enviará al Congreso.

En este sentido, el primer mandatario, anunció que impulsará una “querella criminal” para identificar a los autores y participes del endeudamiento asumido durante el gobierno de Mauricio Macri, por unos US$55.000 millones, al que calificó como “la mayor administración fraudulenta y la mayor malversación de caudales que nuestra memoria registra”.

Y agregó que “Para que pongamos fin a las aventuras de hipotecar al país, es necesario que endeudarse no sea gratis y que los responsables rindan cuentas de sus actos y dejen de circular impunes dando clases de economía en el país y en el mundo”.

“Ya en 2018 la Argentina fue sumergida en una nueva y profunda crisis en la balanza de pagos, en una grave recesión, en una caída de los niveles de actividad y de los ingresos reales y en un aumento notorio del desempleo, la pobreza y la indigencia. Como si esto fuera poco, cuando el país perdió el acceso al financiamiento internacional, el Gobierno anterior solicitó el préstamo más grande de la historia del Fondo Monetario Internacional”, dijo el primer mandatario. Pedidos al Congreso: Ganancias y reforma judicial

Otro de los puntos centrales del discurso de Alberto Fernández, se refiere al pedido de aprobación de la reforma judicial sancionada por el Senado, así como la modificación de la ley del Ministerio Público para designar el Procurador General de la Nación.

Asimismo, Alberto Fernández, hablo acerca de “Desdolarizar” las tarifas y anunció que enviará al Congreso un Proyecto de Ley para declarar la emergencia en los servicios públicos y regulados, que permita avanzar en la tarea de “desdolarizar” las tarifas y “adecuarlas a una economía que tiene sus ingresos en pesos”.

Las tarifas deben ser justas, razonables y asequibles, permitir la sustentabilidad productiva y la justicia distributiva“, remarcó Fernández en la Apertura de las Sesiones Ordinarias del Parlamento, en la que prometió ponerle fin “al martirio” de tener que elegir “entre comer o pagar la luz y el gas”.

En cuanto a la violencia de género, Fernández señaló: “Quiero proponerles que convirtamos a la lucha contra la violencia de género en una política de Estado y una política de la sociedad. Lo hicimos con ‘Memoria, verdad y justicia“, dijo el primer mandatario. Y enfatizó: “Ahora vamos a hacerlo también con la intolerancia a estas violencias”.

Related posts

La Legislatura Porteña declaró de Interés Cultural al Histórico Restaurante El Tropezón, del Barrio de San Nicolás.

Ciudad Web

Llega en abril la 22º Edición del BAFICI 2020

Tubarrio en la Web

Repartidores de Aplicaciones: se tratará en la legislatura su regularización

Barrios Vecinales