Image default
Alberto Olmedo y Javier Portales vuelven a la avenida Corrientes y Uruguay Interes General Noticias

Alberto Olmedo y Javier Portales vuelven a la avenida Corrientes y Uruguay

Luego de varias vandalizaciones fueron restauradas.

Las estatuas de los personajes de Alberto Olmedo y Javier Portales, Borges y Álvarez, fueron colocadas nuevamente en la ciudad sobre las Avenidas Corrientes y Uruguay, tras ser restauradas luego de varias vandalizaciones.

En la restauración se contempló todos los detalles originales e incluidas las piezas faltantes (dedos, orejas, zapatos), se arregló por deterioro de su uso, la pintura en su totalidad con esmalte sintético satinado de diversos colores, y se protegió toda la obra con 3 capas de laca transparente semi mate para garantizarle una mayo durabilidad.

La inauguración de las estatuas fue en noviembre de 2011, estas fueron creadas con resina epoxi y fibra de vidrio, con estructura interna metálica. Esta reconocida obra fue realizada por el artista Fernando Pugliese.

 

En esta obra se ve representa las figuras de  Borges y Álvarez, dos personajes que encarnaron a los famosos humoristas argentinos Alberto Olmedo y Javier Portales en el programa “No toca botón”, emitido en la década del ´80.

 

Corrientes Peatonal

La Calle Corrientes es un proyecto para mejorar la experiencia de todos los vecinos que circulan diariamente por la histórica calle, generando un ambiente de paseo y permanencia en las populares avenidas porteñas, con el único objetivo de lograr que el peatón se perciba como un protagonista del lugar apropiandose del mismo.

La nueva calle Corrientes esta comprenida desde Junín hasta Callao con carriles exclusivos para el transporte público; entre Callao y Cerrito se instaló un cantero central que divide a la avenida en dos: sobre la derecha únicamente funciona dos carriles para taxis y colectivos las 24 hs, y sobre la izquierda hay dos carriles para autos particulares entre las 02 y 19 hs y, luego de 19 a 02 hs se convierten en zona peatonal. Por su parte, entre Carlos Pellegrini y Florida se ensancharon las veredas y se disminuyo la cantidad de carriles vehiculares de 6 a 4.

Impactos: 6

Related posts

Inicio de Temporada de Poda en la Comuna 11

Devotohoy

Vacaciones de invierno: actividades en el Museo Casa Carlos Gardel

Revista el Abasto

El Hospital Garrahan fue premiado por el Programa Latinoamericano “Menos huellas, Más salud”