26.2 C
buenos aires
enero 24, 2021
Aldo Sessa Cultura

Aldo Sessa donó sesenta de sus fotografías al Museo de Arte Moderno de Buenos Aires

El reconocido fotógrafo y artista argentino, de exitosa trayectoria en nuestro país y en el exterior, eligió dentro de su vastísima colección, registrada con dispositivos del tipo analógico y digital, algunas de las fotos que fueron expuestas en 2018 en el MAM con motivo de sus primeros sesenta años con la actividad. En aquella muestra, se presentaron setecientos trabajos, los que fueron seleccionados entre ochocientos mil. Difícil tarea que llevaron a cabo, la Directora del establecimiento Victoria Noorthoorn, junto a un destacado equipo de curadores.
Entre las imágenes seleccionadas, desde 1958 a la fecha, sobresalen las tomas sobre Buenos Aires, La Boca, el Teatro Colón-del que guarda celosamente alrededor de un millón de fotos-, viajes dentro de la Argentina, Nueva York y Londres…
El vínculo entre el Sessa y el Museo de Arte Moderno nació en 1972, cuando Rafael Squirru-fundador/primer director del espacio-, redactó un prólogo para lo que iba a ser su primera exposición de pinturas en la Galería Bonino. Porque Aldo Sessa antes de dedicarse de lleno a la fotografía, atravesó una etapa dedicada a la pintura.
Poco antes de realizar el anuncio formal sobre la donación, Sessa manifestó: “Se me mueve un poco el piso, estoy muy contento, muy emocionado de volver a este lugar que es como mi casa”…
Recorriendo la exposición, el maestro Sessa, señaló: “La fotografía es cuestión de mirar, el secreto no es la técnica, es el ojo y la decisión de cuando hacer el clic, es muy simple…La foto se puede seguir haciendo con todos los avances digitales que hay muchos y son muy útiles para varias personas…No necesito hacer una foto trucada, tengo el orgullo de resolverlo todo en la toma…Mi técnica es muy básica, me concentro, estoy encerrado en mi cápsula y con todos los sentidos colocados en lo que estoy haciendo”.
Asimismo el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires dispone de tres serigrafías del fotógrafo: “Geoda”, “Eterno Retorno” y “Elemento Azul”, la pintura “Existing Without Being”-Existir sin Ser, acrílico de 1975-, y dos instantáneas “Cebra” y “Silos Puerto Madero”.
Un poco de historia
En los comienzos, Aldo Sessa, con diecisiete años hizo fotoperiodismo para el diario La Nación. Evoca, no sin emoción esos tiempos vividos: “Me encantaba descubrir la tensión y el peligro, me daba mucha adrenalina estar cerca de la rosca hasta que aguantaba…hasta que entraba en pánico”…
También realizó retratos memorables como los inspirados en Manuel Mujica Láinez, Oscar Araiz, Victoria Ocampo, Jorge Luis Borges, Julio Le Parc, y Enrique Cadícamo…
¡Para agendar!

The post Aldo Sessa donó sesenta de sus fotografías al Museo de Arte Moderno de Buenos Aires appeared first on Buen Ciudadano.

Related posts

Se cumple un siglo del nacimiento del artista León Ferrari

Barrios Vecinales

“Música en el jardín” un cuentamundos super divertido!

Buenos Baires

¿QUIÉN INVENTÓ EL CUCURUCHO?

Cosas de Barrio