Image default
Noticias

Alertan que el shopping Abasto no tiene Certificado de Aptitud Ambiental

El Observatorio del Derecho a la Ciudad, cuyo referente es el abogado ambientalista Jonatan Baldiviezo, emitió un comunicado donde alerta que el shopping Abasto, montado desde 1998 en el histórico inmueble del Mercado de Abasto Proveedor, no cuenta con el Certificado de Aptitud Ambiental.

El ODC expone: “IRSA es dueña de siete (7) shoppings en la Ciudad de Buenos Aires: Abasto Shopping, Paseo Alcorta, Alto Palermo, Patio Bullrich, Buenos Aires Design, Dot Baires Shopping y Distrito Arcos. Las autorizaciones para la construcción de estos shoppings, el cumplimiento de las normas urbanísticas y el funcionamiento con todas sus habilitaciones están manchados con ciertos vicios de legalidad, permitidos por omisión por el GCBA en algunos casos y en otros con el aval explícito del gobierno”.

El Abasto Shopping “nunca contó con Certificado de Aptitud Ambiental otorgado por la Agencia de Protección Ambiental (APrA) y debería ser clausurado inmediatamente”, añade.

También la denuncia es por uso indebido del espacio público: “Abasto Shopping: Transformó una plaza pública establecida en el Área de Protección Históricoa N° 32 – -Mercado de Abasto en un espacio abierto privado del shopping impidiendo su acceso y uso en forma permanente e irrestricto porque está rodeada del edificio del Centro de Compras que determina el horario de su uso”.

“Cabe destacar que por acciones judiciales algunos shoppings fueron categorizados como actividades de impacto ambiental CON Relevante Efecto pero a aquellos que no fueron judicializados el GCBA continúa categorizándolos en forma errónea habiendo obtenido varias sentencias en contra”, explica el ODC.

J.C.

Related posts

Paranaense-Boca, por la Copa Libertadores: horario, TV y formaciones

La Boca Noticias

Nicolás Burdisso se mostró a favor de la construcción de una nueva Bombonera

La Boca Noticias

Día internacional del Agua

Ciudad Web