Image default
Noticias Sociedad

AMBA: en su primer día de restricciones, bajó el uso del transporte público

En las primeras 24 horas de la nueva fase de restricciones, el transporte público, en el AMBA, bajó un 8,7 por ciento.

Además, en las autopistas de la Ciudad, se registró un 42% menos de vehículos durante la hora pico. En las principales avenidas porteñas, los sensores de la Secretaría de Transporte registraron una circulación de 140 mil vehículos, una baja del 19% en el primer día de la nueva fase.

Así fue como se desarrolló la primera jornada de restricciones, en esta nueva fase de la cuarentena a la que tuvo que volver el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), debido al crecimiento de casos de coronavirus de las últimas semanas.

Por otra parte, se tradujeron largas demoras y algunos casos de caos de tránsito ante el fuerte operativo cerrojo en los accesos a la Ciudad, además de mayores controles a los pasajeros en los centros de trasbordo, terminales de trenes, subtes y colectivos. Todo esto, sumado a la caída del 50% de los permisos para circular, hizo que el uso del transporte público en el AMBA bajara un 8,7% respecto de la semana pasada.

Según  el informe de la Secretaría de Transporte porteña, en las autopistas de la Ciudad de Buenos Aires, ayer circularon, por lo menos en las primeras horas de la mañana 10 mil vehículos, que representan un 42% menos que la semana anterior, y un 37 % menos que el tránsito que había antes de comenzar el aislamiento preventivo.

En lo que hace al final de la jornada, esas cifras subieron hasta un total de 107 mil vehículos, o sea, un 30% menos que el día anterior y un 33 por ciento menos que la semana anterior.

El informe de la Secretaría de Transporte, revela además, que en esa misma franja horaria, los sensores de las principales avenidas porteñas registraron una circulación de 140 mil vehículos, esto significa que hubo una baja del 19% en las últimas 24 horas, que significa una caída del 35% respecto al miércoles pasado.

Por su parte, en lo que respecta al subte, también se registró una caída, pero un poco menor, ya que solo fue un 2% menos que el martes.

Si hablamos de cantidad, se informó que en ese medio de transporte viajaron 52 mil pasajeros, cifra que representa el 5% del volumen habitual que viajaba antes de la cuarentena, cuando las 6 líneas y el premetro trasladaban 1.112.000 pasajeros diariamente.

En cuanto al ferrocarril, hubo un descenso del 19 % y la ecobici, en cambio, registró una baja importante: 70% menos que la semana anterior.

Related posts

Una familia tipo necesita $32.823,32 para no ser pobre.

Barrios Vecinales

Inauguraron un Mercado de Agricultura Familiar en el barrio de villa Devoto.

Barrios Porteños Web

PICHETTO: “EL ESPACIO DEL MEDIO NO SE PUDO CONSOLIDAR”

Info Diario