Image default
LA CIUDAD Noticias

Amplían los horarios de las salidas deportivas en la Ciudad de Buenos Aires.

El Gobierno porteño, decidió modificar el horario de las salidas deportivas, como una alternativa para evitar las aglomeraciones de personas. A partir del viernes 19 de Junio, el horario para hacer deportes al aire libre se extenderá de 9 a 19 hs, y se limitara la presencia de los deportistas en los espacios públicos, según la terminación del Documento Nacional de Identidad.
El sistema que se implementara para salir a realizar actividad física en los Parque y Plazas porteñas, será similar al que se usa para las salidas de compras a los comercios no esenciales, es decir que los DNI terminados en número par saldrán los días pares, y los terminados en número impar solo podrán salir a hacer actividades físicas los días impares, siempre respetando el distanciamiento social de dos metros como mínimo entre personas, y el uso del tapabocas mientras no realiza la actividad deportiva. No está permitido el uso de las postas aeróbicas del Gobierno de la Ciudad, y el traslado en transporte público o en auto a los lugares donde realicen ejercicio.
Esta nueva medida de modificar el horario de los runners, y limitar las salidas deportivas según la terminación del número de DNI, se debe a la preocupación que genero en las Autoridades Sanitarias porteñas, la multitud de gente en los primeros días y el objetivo es que no se repita. Según informaron desde el Gobierno de la Ciudad, el nivel de contagio del virus al aire libre, es mucho menor que en lugares cerrados, y los cambios en las pautas para las salidas deportivas permitirán mantener la actividad física, pero reduciendo en lo más mínimo posible que la gente se reúna.
El Parque Saavedra, es el lugar preferido por los vecinos del barrio para realizar deportes durante esta cuarentena. La zona se llena de runners que recorren el Parque y calles aledañas, que se encuentran cerradas al tránsito para generar más espacio, con el objetivo de mantener el distanciamiento obligatorio, pero reconocen que hay una hora pico que va desde las 20 hasta la 21 horas, que llegan a entrenar en el Parque Saavedra más de 1200 personas.
El grupo de Infectologos que asesoran al Gobierno Nacional, señalaron que no existen estudios que comprueben que alguien se pueda infectar por salir a correr al aire libre, pero es razonable separarse mientras corran a una distancia de diez metros de adelante para atrás, y dos metros de costado. Si esta actividad se realiza de la forma que recomienda las Autoridades Sanitarias, no tendría que representar ningún riesgo, pero si no se utiliza el sentido común y se infringe las recomendaciones, es muy probable que se dé marcha atrás y se prohíba la actividad.

Related posts

MIRTHA LEGRAND FUE OPERADA EN FORMA “EXITOSA”, SEGÚN “NACHO” VIALE

Info Diario

Selección Argentina: Scaloni dio la lista para los amistosos de septiembre.

Nuevo Ciclo

Legislatura Porteña: se presentaron dos proyectos para cuidar a personas con discapacidad y a menores de 16 años.

Barrios Vecinales