octubre 25, 2021
BOEDO Interes General Noticias Sin categoría Sociedad

ANIVERSARIO DE LA JUNTA DE ESTUDIOS HISTÓRICOS DE BOEDO

Un 7 de octubre de 1986 el maestro escultor Francisco María Reyes reúne en su estudio a un  grupo de amigos.  Asisten a esa reunión Jorge Bosso, Miguel Ángel Caiaffa, Dionisio Cascante, G.Cuadrado Hernández, Diego A. Del Pino, Antonio Di Maio, Antonio Fontana, José Gobello, Enrique Kaminsky, Carlos Kapusta, Roberto Katzuni, Aníbal Lomba, Conrado Martínez, Héctor Sassone, Lidia de Vinciguerra y Roberto Zatelli.   Allí analizan una propuesta presentada por Reyes a quien acompaña Aníbal Lomba de constituir, una institución cuya finalidad sea la investigación y difusión de la historia del barrio de Boedo,  a similitud de la que existía hace muchos años  en  Flores. Nace allí la Junta de Estudios Históricos del barrio de Boedo, cuyo primer estatuto fue confeccionado por el Dr. Enrique Erusalimsky, procediendo a continuación a  conformar la primera mesa directiva que integraron.

PRESIDENTE: Aníbal Lomba

VICEPRESIDENTE: José Gobello

SECRETARIO: Enrique Erusalimsky

PROSECRETARIA: Lidia de Vinciguerra

TESORERO: Conrado Martínez

PROTESORERO: Dionisio Cascante

SECRETARIO DE ACTAS: Miguel Ángel Caiaffa

VOCALES: Francisco Reyes, Diego Del Pino, Enrique Kaminsky, Carlos Kapusta, G.     Cuadrado Hernández, Jorge Bosso, Héctor Sassone, Antonio Fontana, Roberto Zatelli y Roberto Katzuni

Hoy a 35 años de aquel primer encuentro, nuestra Junta sigue aquellos preceptos que fijaron y que se cumplimentaron a lo largo de los años, con la certeza que no haber defraudado  a los creadores.

En esto 35 años  sólo tuvimos 3 presidentes, Aníbal Lomba que lo fue por 21 años, Silvia N. Martínez  durante 10 años y Roberto Zatelli que recién va a cumplir 2 años frente a la comisión directiva. Roberto Zatelli y Carlos Kapusta, están cumpliendo también 35 años dedicados a la historia del barrio.

 

 

 

 

 

 

(6)

Related posts

Las vacunadoras: Protagonistas del principio del fin de la pandemia

Barrios Vecinales

CONFIRMARON 20 NUEVAS MUERTES POR CORONAVIRUS EN TODO EL PAÍS Y YA SON 2.913 LOS FALLECIDOS

Info Diario

Expensas: aumentaron un 55% interanual

Barrios Vecinales