26.2 C
buenos aires
enero 24, 2021
aumeto de casos cvid Salud

Ante el aumento de casos de Covid-19

Nuevas medidas para reducir los contagios en la Ciudad

Los anuncios fueron realizados por el Vice Jefe de Gobierno, Diego Santilli, quien estuvo acompañado por el Ministro de Salud, Fernán Quirós, el Jefe de Gabinete, Felipe Miguel, entre otros funcionarios, desde la sede del ejecutivo porteño sobre la calle Uspallata, en el barrio de Parque Patricios.
Las medidas comenzarán a regir a partir de la 0 hora del domingo 10 de enero, y tendrán las siguientes características:
-No habrá restricciones en cuanto a la circulación.
-Los comercios y locales dedicados a la gastronomía deberán cerrar entre la 1 y las 6 de la mañana, con excepción de las farmacias.
-Se reduce de veinte a diez la cantidad de personas que pueden participar de encuentros sociales en espacios abiertos y cerrados.
-El transporte público continúa reservado a los trabajadores esenciales y aquellos vecinos que ya cuentan con permiso para trasladarse.
La Ciudad de Buenos Aires dispone de setenta y seis puntos donde cotidianamente se concentra mayor cantidad de personas. Se trata de 39 áreas gastronómicas y 37 espacios verdes, y es a esos lugares donde se desplazarán inspectores, agentes de prevención, personal de fiscalización urbana, y de Atención Ciudadana para concientizar y acompañar a los vecinos en el cumplimiento de las disposiciones.
En otro tramo de la conferencia de prensa ofrecida, Diego Santilli, precisó: “El objetivo de la Ciudad es volver a empezar las clases el 17 de febrero…El 2020 fue un año muy duro, empezamos el 2021 trabajando para salir lo más rápido posible de esta pandemia”.
En tanto, el Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, se encuentra aislado, recuperándose, tras haber contraído la enfermedad.
La responsabilidad social es fundamental para el control de la pandemia: el uso del tapabocas, el respeto al distanciamiento, el lavado de manos y los encuentros al aire libre forman parte de las herramientas que se encuentran al alcance de todos y de cada uno, de su cumplimiento depende el descenso de los casos y el mejoramiento de la situación sanitaria general.
Evolución del Coronavirus en CABA
Hace un mes se mantenía un promedio diario de 350 casos, hoy llegó a 942 y durante la última quincena, hubo días donde se registraron 1500.
Los tres pilares de esta etapa basada en el refuerzo de la estrategia sanitaria, son los siguientes:
-Testeos.
-Vacunación.
-Reponsabilidad
Con respecto a los testeos, en la Ciudad se triplicó la cantidad. De cinco mil diarios, se están llevando a cabo más de quince mil en promedio.
¡Mejor prevenir!

The post Ante el aumento de casos de Covid-19 appeared first on Visión Porteña.

Related posts

En el AMBA de la provincia se tomarán medidas restrictivas, pero hay municipios que han logrado re aperturas de actividades

Francisco Grillo

Por que el agua y jabón es más recomendable que el alcohol en gel

Barrios Porteños Web

Se creará un gabinete de salud mental para profesionales de la salud

Tubarrio en la Web