28.1 C
buenos aires
marzo 7, 2021
Interes General Noticias

Anuncian el cierre definitivo del histórico bodegón El Obrero, del barrio de La Boca.

La popular Cantina-Restaurante del sur de la Ciudad “El Obrero”, ubicada en Agustín R. Caffarena 64 del barrio porteño de La Boca, decidió cerrar sus puertas por tiempo indeterminado a partir del 01 de Febrero,  luego de más 65 años de su fundación.  El Obrero fue inaugurado  por dos hermanos Asturianos en el año 1954 como un pequeño local  que servían sopas, pucheros y vino de mesa en pingüino, para los trabajadores de las fábricas aledañas y obreros de los astilleros de la zona portuaria.

Luego de nueve meses cerrado debido al aislamiento social, preventivo y obligatorio a causa de la pandemia del coronavirus en el país, reabrieron sus puertas, pero no por mucho tiempo,  ya que debido a la suba de los precios en estos últimos meses  y la baja del turismo a causa de la pandemia,  se les dificultó mantener el negocio abierto y anunciaron su cierre.

A pesar de esta drástica decisión, los actuales dueños sueñan con una apertura futura, cuando las condiciones sanitarias del país y del mundo cambien. Por sus mesas pasaron los personajes más emblemáticos del barrio y de la Ciudad, entre ellos el pintor Benito Quinquela Martin,  el político socialista Alfredo Palacios,  el compositor y músico de tango Juan de  Dios Filiberto , el escritor argentino Guillermo Barrantes, Ricardo Bochini ex futbolista,  el famoso cocinero Francis Mallman,  y el músico Juanse, entre otros.

El cierre de este emblemático bodegón  porteño se suma al de otros, en estos últimos meses a causa de la pandemia. La  clásica Cantina de Villa Crespo “La Mamma Rosa” decidió cerrar definitivamente sus puertas a fines del año pasado,  luego de más de 30 años de trayectoria en la zona. Otro bodegón que tampoco resistió al efecto pandemia fue el emblemático Oviedo, de Guatemala y Humboldt, con 30 años de historia en el barrio de Palermo, no pudieron afrontar las deudas que ocasionó la pandemia.

Desde marzo del 2020 a la fecha, cerraron 13.514 locales en la Ciudad de Buenos aires, y 90.700 locales en todo el país, como consecuencia de la pandemia.  Según un informe de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios  (CAC), hay un promedio de nueve comercios vacios por cuadra, y los precios de los alquileres cayeron un 62%. La Federación Empresarial Hotelera y Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA) reveló que el sector gastronómico registra una caída en la actividad del 65%, en comparación al año pasado, y que durante la cuarentena obligatoria cerca del 90% de los comercios gastronómicos tuvieron que endeudarse para intentar subsistir.

La entrada Anuncian el cierre definitivo del histórico bodegón El Obrero, del barrio de La Boca. aparece primero en CiudadWeb.

Related posts

En plena pandemia, la Villa 31 lleva cuatro días sin agua

Nuevo Ciclo

Anunciaron la construcción de Parques Públicos en las ex Playas ferroviarias de Palermo y Caballito.

Ciudad Web

La nueva normalidad para los entrenamientos en el fútbol argentino

Francisco Grillo