19.2 C
buenos aires
octubre 24, 2020
Noticias Salud

Anunciaron la extensión de la cuarentena obligatoria, con nuevas habilitaciones para la Ciudad.

Este viernes 18 de Octubre, el Gobierno Nacional anunció desde las redes sociales, la extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio para todo el país, hasta el domingo 11 de Octubre.  Por otro lado remarcaron, que como viene desarrollándose la curva ascendente de contagios, serán las autoridades locales de cada región del país, las encargadas de aplicar las nuevas restricciones en cada territorio.  De esta forma, el Gobierno de la Ciudad de Buenos aires, decidió sumar nuevas habilitaciones, para esta fase del aislamiento social dentro del territorio porteño. A partir del lunes 21 de Septiembre, se sumaran más areas peatonales para las mesas de bares y restaurantes. Los locales gastronómicos podrán utilizar sus patios y terrazas, que deberán contar con la autorización previa de las Autoridades porteñas. Además se permitirán desde el lunes, los permisos para las obras en construcción privadas,  cuyo plazo de finalización no sea menor a 90 días. Los obreros solamente podrán viajar a sus trabajos en el horario de 10 a 19hs, debido a que el uso de colectivos, subtes y trenes solo es utilizado por los trabajadores esenciales, y sigue restringido para ellos.

Se habilitaran en las Ciudad, las consultas médicas, odontológicas, nutricionales y de otras especialidades de la salud, que no sean precisamente de urgencias, y  con turno previo.  En cuanto a las celebraciones religiosas, se ampliará el cupo de personas permitidas en los templos e iglesias a 20 participantes, respetando las medidas preventivas impuestas por el Protocolo Sanitario vigente. Por último, desde el lunes 21 de Septiembre, se autorizará la atención al público en las escuelas y universidades privadas, pero con turno previo. Las actividades que todavía seguirán suspendidas, son las que implican al servicio domestico, la apertura de shopping, gimnasios, salones de eventos, boliches y la vuelta de las clases presenciales en los establecimientos educativos de la Ciudad. Según explicó el Ministro de Salud porteño, Frenan Quiroz, se mantuvo durante las últimas diez semanas una meseta de casos diarios, con un promedio de 1.100 casos por jornada, a pesar que es una estabilidad alta, se ve también un descenso en la curva de contagios, y es por este motivo que se sumaron algunas actividades más, pero con mucha prudencia y esperando que los casos vayan disminuyendo lentamente.

Related posts

ARBA APLICA MEDIDAS DE “ALIVIO FISCAL” PARA PYMES Y PERSONAS FÍSICAS

Barrios Porteños Web

Se realizara el Hot Sale 2020 de Propiedades on-line, para reactivar la venta de inmuebles en la Ciudad de Buenos Aires.

Barrios Porteños Web

Plantean construir un nuevo puente en Lugano

Barrios Vecinales