18.7 C
buenos aires
septiembre 18, 2020
Image default
LA CIUDAD Noticias

Anunciaron nuevas medidas para realizar actividad física en los principales Parques de la Ciudad de Buenos Aires.

El Gobierno porteño, luego del colapso con los runners en esta semana, anuncio nuevas pautas para que los vecinos puedan efectuar actividad física de manera más segura. Luego de más de 80 días de aislamiento obligatorio, los porteños salieron a las Plazas y Parques de la Ciudad a correr, caminar, andar en bicicleta o en rollers, sin respetar la distancia social requerida, en el marco de la pandemia por el coronavirus. El Gobierno de la Ciudad reforzó la presencia policial para que la gente pueda hacer actividad física de manera segura de 20 a 08 hs de la mañana.
Las Autoridades porteñas, hoy anunciaron que entre las 19:30 y las 22 hs cortaran el tránsito vehicular, en las cercanías de los Parques y Plazas, donde los vecinos suelen salir a correr, de esta forma se le sumara un total de 12 km lineales. En el Parque Centenario se cortara la Avenida Warnes, de la calle Araoz hasta la Avenida Ángel Gallardo. En el Parque Lezama, se cortara la Avenida Brasil, entre Paseo Colon y Defensa. En el Parque Saavedra se interrumpirá el tránsito vehicular de la Avenida García del Rio, entre la Av. Cramer y Pinto, en el Parque Chacabuco se cortara la Avenida Asamblea, entre Emilio Mitre y Curapaligue. En la Plaza Arenales será cortada la Avenida Salvador María del Carril, entre Segurola y Emilio Lamarca. En el Parque Avellaneda se cortara la Av. Lacarra entre Bilbao y Directorio, y en Parque Patricios se cortaran Pepiri entre la Av. Caseros y Uspallata.
Por otra parte, para las actividades físicas de baja intensidad, como caminar o andar en bicicleta, será obligatorio el uso de los barbijos, y los runner solo podrán sacárselos mientras corran. La distancia obligatoria entre los deportistas será siempre superior a los dos metros, y siempre en las cercanías de sus domicilios. Además informaron desde el Gobierno de la Ciudad, que se van a sumar más Agentes de Control y alrededor de trescientos voluntarios, que orientaran y asesoraran a los vecinos, que salgan a practicar alguna actividad física en los espacios verdes de la Ciudad, sobre las medidas de prevención. Cada Parque y Plaza, tendrá un Coordinador de Grupo de Agentes de Control, que organizara las tareas preventivas para evitar la propagación del virus.

Impactos: 8

Related posts

Se inaugura una nueva muestra en el Museo de la Ciudad

Tubarrio en la Web

Leves subas de contagios en Colegiales, Belgrano y Núñez

Hernan Vizzari

Viaducto San Martin: presentación de ofertas para la concesión

Tubarrio en la Web