septiembre 28, 2021
Interes General Noticias

Anunciaron que el Parque Agronomía seguirá cerrado.

Las Autoridades de la Facultad de Agronomía y Veterinaria de la Universidad de Buenos Aires informaron, que por el momento no se permitirá el acceso al predio del público en general, porque sería incompatible con el cumplimiento de los Protocolos Sanitarios establecidos por las Autoridades porteñas para su habilitación, ya que resulta imposible controlar su ingreso y permanencia.
Por lo tanto, cuando se mejore la situación epidemiológica por la pandemia, se implementarán nuevas medidas que permitan el ingreso al Parque.
El Parque Agronomía era utilizado por los vecinos de la zona para caminar o realizar actividades recreativas y deportivas, pero hace 15 meses, desde el inicio de las restricciones por la pandemia del coronavirus, que permanece cerrado.

Se trata del tercer pulmón verde más grande del Distrito porteño, y el único para los barrios de las Comunas 11, 12 y 15 que lo rodean. Son casi 60 hectáreas de espacios verdes que se encuentran cerrados desde Marzo del 2020, cuando comenzó el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio, impuesto por el Gobierno Nacional.

Los reclamos de las Organizaciones vecinales para su apertura, llegaron hasta la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, donde se aprobó un proyecto de Declaración, para que el Jefe de Gobierno porteño realice gestiones para su reapertura ante las autoridades de la FAUBA (Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires).
El predio Parque Agronomía está considerado por el nuevo Código Urbanístico como UP (Urbanización Parque), lo que representa a las áreas destinadas a espacios verdes y parquización de uso público, por lo cual el Gobierno de la Ciudad está facultado a intervenir para su apertura.
Sin embargo, la titularidad del predio denominado Parque Agronomía pertenece a la Universidad de Buenos Aires, desde Diciembre de 1965 y mediante la escritura de propiedad del mismo Nº 555, disponiendo a los terrenos ocupados por la Facultad de Agronomía y Veterinaria de la UBA que integraban el patrimonio del Estado Nacional, fueran transferidos a la Universidad de Buenos Aires.

El Parque tiene calles y caminos internos con muchos árboles. También hay un circuito aérobico y durante los fines de semana solía funcionar una pequeña feria artesanal. Desde el Colectivo “Agronomía para todos” expresaron que resulta primordial establecer una mesa de dialogo entre ambas partes lo antes posible, para que los vecinos del barrio puedan contar nuevamente con este espacio verde y público, tan importante y necesario en estos tiempos de pandemia.

La entrada Anunciaron que el Parque Agronomía seguirá cerrado. aparece primero en CiudadWeb.

Related posts

Reabren los Hoteles de la Ciudad, pero sin fines turísticos.

Ciudad Web

Chacarita: la avenida que tuvo que reinventarse por el covid

Tubarrio en la Web

Reabren 5 estaciones de Subte

Nuevo Ciclo