16.8 C
buenos aires
septiembre 26, 2020
Image default
Interes General Noticias

Apertura de la cuarentena, gradual y en etapas para la Ciudad de Buenos Aires.

El Gobierno de la Ciudad, anunció éste viernes 17 de Julio, un Plan Gradual e Integral de reactivación de las actividades en la Ciudad, para ésta nueva fase de la cuarentena, que consta de seis etapas, cuyo proceso depende de la evolución de los casos confirmados diariamente de coronavirus dentro del Distrito Porteño.

Esta nueva fase de la cuarentena, dividida en seis etapas, podrá tener avances, pausas o retrocesos, según los indicadores de los datos sanitarios de la pandemia, el aumento de los testeos del Operativo Detectar, y la demanda de camas ocupadas en Terapia Intensiva de los Hospitales Públicos porteños.

Según señalo el Jefe de Gobierno, hace dos semanas tuvimos una cuarentena estricta, porque los casos positivos en la Ciudad se duplicaron de 400 a 800 por día, hoy llevamos más de 25 días estabilizados, con una cantidad de infectados que se mantienen entre 900 a 1000 casos diariamente, en función de estos datos, vamos a implementar éste Plan Gradual e Integral para reactivar las actividades en la Ciudad.

Por otro lado, se mantendrán los “controles estrictos” en el transporte público, que será de uso exclusivo para los trabajadores esenciales.

A partir de este lunes 20 de Julio, volverán a abrir los comercios de cercanía, galerías barriales (excepto locales de ropa y calzado) de acuerdo a los días correspondientes con la terminación del DNI.

Se habilitarán las tareas administrativas de Instituciones Educativas, y las Escribanías. Se permitirá la vuelta de la actividad física individual al aire libre, pero dentro de un horario específico comprendido entre las 18 horas y las 10 de la mañana.
Se implementará un sistema más amplio de salidas recreativas para los niños menores de 15 años con sus padres, y el martes 21 de julio, se reabrirán las Plazas y Parques de la Ciudad.
El miércoles 22 de Julio, se habilitarán los lavaderos de autos, jugueterías, los locales de ropa y calzado de cercanía y galerías, los paseadores de perros, y la apertura de las Iglesias o salones de culto para el rezo individual, con un tope de diez personas como máximo.
El miércoles 29 se abrirán las peluquerías, depilación, pedicurías, volverán a la actividad laboral los psicólogos, kinesiólogos, fonoaudiólogos y terapias ocupacionales.
El lunes 03 de Agosto, volverán a abrir los comercios de cercanía de las Avenidas de alta circulación, con la excepción de los que se encuentren en los Centros de Trasbordo (Liniers, Retiro y Constitución), la zona de Once y la calle Avellaneda.
Luego comenzarán las siguientes etapas de apertura de éste nuevo Plan Gradual de vuelta a las actividades para la Ciudad. La fecha para su ejecución se basará en relación a los números de contagios registrados en el final de ésta primera instancia, y a las nuevas medidas programadas por el Gobierno porteño.

La entrada Apertura de la cuarentena, gradual y en etapas para la Ciudad de Buenos Aires. aparece primero en CiudadWeb.

Impactos: 11

Related posts

El Polideportivo Martin Fierro alojará a gente sin techo durante esta pandemia.

Boedoweb

Se abrirán algunos accesos a la Ciudad de Buenos Aires

Barrios Vecinales

Mientras dure la cuarentena no habrá calificaciones numéricas en las Escuelas porteñas.

Boedoweb