febrero 9, 2023
LA CIUDAD Noticias

Aprobaron dos iniciativas para transformar el Microcentro porteño en una zona residencial.

La Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires aprobó dos proyectos de ley, que impulsan incentivos crediticios y beneficios impositivos para convertir el Microcentro porteño en una zona residencial. El Gobierno de la Ciudad, busca promover que más vecinos vivan y hagan inversiones comerciales en esta zona del Distrito porteño. Se trata de reconvertir el Micro y Macro centro, tan golpeado por la pandemia del coronavirus, facilitando el acceso a la vivienda propia, mediante créditos del Banco Ciudad. El proyecto comprende una serie de iniciativas que incluyen la eximición por parte del Gobierno de la Ciudad del pago de impuestos sobre Ingresos Brutos durante los primeros dos años, una línea de créditos bancarios denominados UVA’s (Unidades de Valor Adquisitivo), y la creación del “Fondo Compensatorio”, con el propósito de equiparar las futuras diferencias entre el ajuste de las cuotas de los créditos UVA y el índice de Remuneración Imponible de los Trabajadores del Estado (RIPTE). Por otra parte, se implantará el Programa “Múdate al Microcentro” que otorgará prestamos a todos las personas que firmen un contrato de alquiler en un inmueble de la zona céntrica.
Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los vecinos, las Autoridades porteñas beneficiarán con la exención del pago del Ingresos Brutos por el termino de dos años a doce actividades económicas consideradas estratégicas en el Microcentro que son: Centros de enseñanza educativa inicial, primaria, secundaria, terciaria, universitaria, carreras de posgrado y para personas con discapacidades, Centros de enseñanzas de idiomas, gimnasios, natatorios, lavanderías, Centros de belleza, locales gastronómicos, Centros culturales, cines, teatros, Salas de espectáculos artísticos, Centros veterinarios, Residencias geriátricas, universitarias y comunitarias.
El perímetro contemplado para recibir los beneficios e incentivos se encuentra delimitado por la Avenida Santa Fe, Av. Belgrano, Av. Del Libertador, Av. Leandro N. Alem. Av. Paseo Colon, Av. Bernardo de Irigoyen y Av. Carlos Pellegrini.
Con el comienzo de la pandemia del Covid-19, el Microcentro porteño es una zona atravesada por su impacto negativo que va en aumento, sin actividad diaria en sus clásicas las oficinas, comercios que cerraron sus puertas, con un turismo inexistente y una disminución severa de la actividad. Por tal motivo, resulta importante que haya viviendas, Centros de salud, gimnasios, escuelas, con más espacios verdes y vida nocturna, para transformarlo en un barrio más.

Related posts

VISITA A LAS PLAZAS PEQUEÑAS DE CABALLITO

Marina Bussio

COVID19: Argentina es uno de los países que desarrolla una vacuna

Villa del Parque Hoy

CABA: Lanzan “Super Viaje BA” con descuentos de hasta el 50 % para turismo

Nuevo Ciclo