junio 26, 2022
Editoriales Opinión

Apuntes sobre el grupo Bilderberg, las redes y el control mundial

Por Ricardo Guaglianone

Mucho se ha hablado sobre la pandemia del Covid 19, de sus consecuencias por las restricciones sufridas, de la pérdida de seres cercanos y del impacto psicológico negativo en mucha gente.

 También se ha hablado intensamente sobre las consecuencias económicas y sociales de la pandemia. Todos temas importantes. Pero se habló menos de algo mas sutil,  aunque muy contundente: la pandemia fue el hecho más relevante en la historia reciente, para profundizar el control sobre la población mundial.

En esta instancia de control y direccionamiento del destino de millones de seres humanos, de los recursos naturales disponibles en el planeta y del curso de la economía mundial, se nombra frecuentemente a un grupo de elite, que se llama Club Bilderberg, a quien se acusa de programar que va a ir ocurriendo en el planeta y por supuesto, para cumplir con sus predicciones,  tienen a disposición todas las armas que se necesitan: poder militar, control de la población a través de las redes sociales, poder con agencias de noticias y multimedios, agencias de espionaje y acción política a través de fundaciones que actúan en la base social creando sentido.

Que es el Club Bilderberg

El club tuvo su primera reunión el 29 y 30 de mayo de 1954, en el hotel Bilderberg, en Holanda, y fue promovido por el emigrante judío polaco y consejero político Jozef Retinger, preocupado por el creciente antiamericanismo provocado por el Plan Marshall en Europa.

 El objetivo inicial del foro era propiciar un diálogo entre líderes políticos, empresarios, hombres de negocio, académicos y representantes de medios de comunicación de Europa y Norteamérica, para «hacer un acuerdo alrededor de una línea política común entre EE UU y Europa en oposición a Rusia y al comunismo chino».

Era época plena de Guerra Fría, recién terminada la segunda guerra mundial, era el momento del reparto de territorios entre las grandes potencias, entonces surgió la inquietud de trabajar juntos Europa Occidental y Estados Unidos para defender intereses comunes, frente a la amenaza de Rusia y China.  A partir de esa reunión primigenia de 1954, los líderes más poderosos del mundo realizan un encuentro anual para fijar objetivos y analizar los logros obtenidos.

 El Grupo Bilderberg, la organización secreta con más poder en el mundo, realiza esa reunión anual durante cuatro días,  a puerta cerrada, donde son  invitados unos 130 líderes de la élite política mundial, así como personalidades de la industria, las finanzas, la academia y los medios de comunicación. Alli se fijan los objetivos del año y nadie sabe que ocurre en la cumbre, porque no existen reportes de ninguna índole.

Los objetivos del club

 Uno de los objetivos más relevantes es que la democracia pierda vigencia de facto, es decir, que se controle a punto de cumplir solo un papel formal, con enunciaciones muy positivas,  que luego no se cumplen en la práctica. Este objetivo va de la mano de las políticas  económicas que expulsan gente del circuito económico formal, ya que los recursos del planeta no alcanzan para todos, por lo tanto, millones en todo el mundo, tienen que sobrevivir con lo mínimo.

Las redes sociales y los celulares son las herramientas para tener el control de la población, para conocer todo lo que piensa o acontece en sus vidas.

El club está acusado de provocar la crisis financiera del 2008, de llevar adelante el endeudamiento de países con el FMI y de llevar adelante las distintas guerras localizadas en varios países del planeta, entre ellas la guerra en Ucrania, con el objetivo de debilitar a Rusia, el gran enemigo junto a China.

Los métodos que desarrolla este club de líderes para lograr sus objetivos, es  mucho más inteligente que una conspiración,  es moldear la forma en que la gente piensa, a través de los medios y las redes, de modo que parezca que no hay alternativa a lo que está sucediendo. El tema es reforzar un consenso sobre el capitalismo occidental de libre mercado, eliminar las conquistas de la democracia a través del estado benefactor, debilitar al máximo la intervención del estado en políticas económicas y sociales  e instalar un gobierno único mundial, bajo el molde del capitalismo occidental de libre mercado

La 68.ª reunión del club Bilderberg se llevó a cabo del 2 al 5 de junio de este añoen Washington. Participaron 120 personas de 21 países.

Quienes son los miembros

 Según las informaciones disponibles, el club tiene tres niveles.

En el primer círculo, están los fundadores que son los conocidos como los sabios del club. Son algunas  de las familias más poderosas del mundo, como son los Rockefeller, Hudson o Morgan. El segundo círculo  está formado por 33 miembros.

Personas encargadas de invitar a los miembros del tercer círculo, de acuerdo a la agenda de asuntos a tratar. En el último círculo  se invita de manera puntual por los temas a debatir mientras que otros acuden todos los años, como el grupo empresarial Google, los fundadores de YouTube y los fundadores de las redes sociales.

También participan los ministros de exteriores y finanzas de los países europeos, las grandes corporaciones económicas y las monarquías europeas.

El Club de Bilderberg es una entidad oscura, beligerante, que según sus analistas, marcan el destino de la humanidad. Solo unos pocos privilegiados que pertenecen a este núcleo de poder, pueden decidir sobre una guerra, la economía global, el control de la población, cómo debe crecer cada país económicamente y muchos etcétera mas, que deciden la vida cotidiana de miles de millones de seres humanos.

Otra de las teorías que ronda es que el club tiene fines religiosos y realiza rituales contrarios a las enseñanzas de los grandes maestros de la humanidad, como Buda y Jesus y que algunos de sus miembros más destacados son masones, el otro gran poder secreto a nivel mundial. Ampliaremos en otras ediciones de El Adán,  sobre estas sociedades secretas que están delineando el Nuevo Orden Mundial desde hace décadas.

Saber es el mejor remedio para tomar precauciones que nos protejan como individuos y sociedad.

Related posts

ClonazepamBalada de la Bella Durmiente

Ricardo Guaglianone

Evocación de La plaza de los Mataderos

Ricardo Guaglianone

Un centro de rescate único en Tandil: Granja Los Pibes

Ricardo Guaglianone