18.7 C
buenos aires
septiembre 18, 2020
Image default
Cultura Noticias

Arranca el Año Nuevo Chino, el Año de la Rata de Metal

Según el horóscopo Chino, el año 2020 es el año de la Rata de Metal. El año nuevo Chino, o Festival de Primavera es uno de los Festivales más importantes de China, y su celebración ha sobrepasado las fronteras, y ya se celebra en distintas Ciudades del Mundo. Por supuesto Buenos Aires también formará parte de las celebraciones.

La fecha del Año Nuevo Chino es decidida por el Calendario Lunar Chino, y cambia cada año, pero siempre en el período del 21 de enero al 20 de febrero. Este año, el Año Nuevo Chino cae el Viernes 24 de enero de 2020 y el festival dura desde 25 de enero hasta el 8 de febrero, aproximadamente 15 días en total, dando comienzo al año de la Rata.

Es tradición que cada calle, edificio y casa donde se celebra el Año Nuevo Chino están decoradas en color rojo. El rojo es el color principal del festival, ya que se cree que el rojo es un color auspicioso.

Por primera vez, las celebraciones en Buenos Aires, se extenderán para seguir la tradición de los quince días de celebración China.
Para dar comienzo al nuevo año, el Próximo fin de Semana, 25 y 26 de Enero, las celebraciones se concentrarán en el Barrio Chino, ubicado en el Barrio de Belgrano entre las 12 y las 22 horas.

El Barrio Chino, contará con gran variedad de puestos gastrómicos típicos, más de 100 locales comerciales y habrá una pasarela en la calle donde se podrá apreciar un desfile, que representará la evolución del vestuario de ésta tradicional cultura.
También se realizarán las tradicionales danzas del Dragón y el León, junto con distintos espectáculos tradicionales, exhibiciones de artes marciales, yoga, horóscopos, danzas y desfiles de tambores chinos.

El Domingo 26, continuarán los festejos en el Dique III de Puerto Madero, con una competencia entre botes de dragón y donde también se realizará la ceremonia del Despertar del Dragón, la cual tiene como tradición que se le pinten las pupilas a ésta figura emblema del país asiático.

El cierre de las celebraciones, se realizará el 2 de Febrero en Parques Nacionales Argentinos, situado en Avenida Figueroa Alcorta y Sucre, entre las 12 y las 20 horas. Con un importante escenario con shows en vivo, puestos de comida tradicional, artesanías y distintas actividades para todas las edades.

Según la historia del zodiaco chino, en la competición del Emperador de Jade para decidir los animales del zodiaco, la rata de ingenio rápido le pidió al buey diligente que lo llevara a cruzar el río y saltó antes de que el buey cruzara la línea de la meta, por lo que la rata ganó la carrera y se convirtió en el primero de los animales del zodiaco. La rata es el primer animal entre los 12 animales del Horóscopo chino, y representa la cosecha, la bonanza, el orden, el carisma y la astucia.

Según los especialistas, el año nuevo marca el inicio de nuevas energías y el equilibrio para encontrar el balance preciso para hacer importantes cambios.

La entrada Arranca el Año Nuevo Chino, el Año de la Rata de Metal aparece primero en CiudadWeb.

Impactos: 10

Related posts

Entrevista a Christian Sancho: Modelo de Actor

Amep Argentina

Dante Spinetta en la Usina del Arte

Barrios Vecinales

Es socio de un subcomisario y reclutaba jóvenes sin recursos para robar

Buenos Aires Noticias