septiembre 28, 2021
Salud Sociedad

Arrancó con éxito la inscripción para menores de 18 años

Segun  se reportó ya son mas de 150.000 menores de 18 años  y hasta 24 años inclusive, inscriptas para recibir la primera dosis de vacunas.La misma comenzará a aplicarse a partir de esta semana.

La semana que viene las provincias argentinas estarán definiendo  el plan de vacunación para menores de 18 años.La formula de Moderna, aprobada en Europa y enviada desde EEUU esta destinada a personas de entre 12 y 17 años en primera instancia.
Según se estima, esta semana entrante unos 900 niños  y adolescentes de entre 12 y 17 años que presentan discapacidades  o tengan factores de riesgos, recibirán la vacuna  donada por EEUU.
Segun la Ministra de Salud Carla Vizzoti, 3,5 millones de vacunas serán destinadas este grupo etario. La funcionaria además se refirió al numero de personas con patologías de riesgo que llegan a 900 mil entre las cuales se encuentran afecciones como diabetes, obesidad , cardiopatía o enfermedades neurológicas.
Según uno de los Asesores del Gobierno Nacional ,Eduardo Lopez esto es un gran avance en cuanto a la lucha contra el covid 19.
Segun se informó desde el laboratorio que produce la Dosis de Moderna la misma produjo títulos neutralizantes contra todas las variantes probadas”, incluida la Delta, que se impone como una nueva amenaza en el mundo y también para Argentina.
En un principio se había especulado con la posibilidad de que a los mas jóvenes no les interesaría la vacunación inmediata.Sin embargo el registro de inscriptos para vacunación  supero los 150.000 jóvenes desde el primer día.
Es necesario destacar que la inscripción continua abierta para todas aquellas personas mayores de 18 años que todavía quieran tener acceso a la vacunación y aún no lo han hecho.

Related posts

Coronavirus: Informe sobre la situación en CABA

Barrios Vecinales

En CABA se construirá un corredor verde

Tubarrio en la Web

Presentaron COVID-T: Una plataflorma que mide la inmunidad ante el virus

Periodismo Real