Image default
Interes General Noticias

Artesanos y feriantes de la ciudad, reclaman subsidios

Unos 3.000 artesanos y feriantes de la Ciudad de Buenos Aires, le reclaman al Gobierno local, subsidios y alimentos para hacerle frente a la cuarentena.

Ya son 70 días de permanente indiferencia y total silencio del Ejecutivo”, denunciaron. De esta manera, se conoció que unos 3000 trabajadores, entre artesanos y feriantes, reclaman al gobierno porteño, la entrega alimentos y subsidios para atravesar la crisis sanitaria y económica que se vive, a partir de la pandemia del coronavirus.

Los artesanos y feriantes porteños, permanecen preocupados por su situación, por lo que buscan visibilizar el “abandono” por parte del Gobierno de la Ciudad ante la imposibilidad de trabajar en sus puestos durante la cuarentena por la pandemia de coronavirus. “Ya son 70 días de permanente indiferencia y total silencio del Ejecutivo, para intentar conseguir una ayuda concreta que colabore con nuestro colectivo”, dijeron.

Por otra parte, si bien los artesanos y manualistas están contemplados en la Ordenanza 46.075/92 y la Ley 4121, ellos decidieron emitir un comunicado para denunciar que “desde el día 15 de marzo, en que fueran cerradas por el Gobierno de la Ciudad nuestras Ferias, hemos hecho infinidad de documentos para solicitar un Plan de Contingencia Socio-económica para nuestro colectivo de cerca de 3000 trabajadores de la Cultura”.

“Vivimos de nuestro oficio y de la alegría que nos provoca el encuentro semanal con vecinos y turistas que valoran nuestra labor, sin pedir absolutamente nada al gobierno, salvo lo que indica nuestra Constitución que en su art. 32 que nos reconoce como hacedores de cultura, pero que jamás fue un tema importante para este gobierno” agregaron desde el colectivo de artesanos.

En este sentido, le reclaman al GCBA “requerimientos básicos que apuntan a la mínima superviviencia” que detallan en estos cinco puntos:

1) Inmediata entrega de alimentos frescos y no perecederos, artículos de higiene personal, pañales (contemplando celíacos, diabéticos y distintas patologías que requieran una dieta estricta)

2) Acceso a subsidios y créditos blandos a tasa 0 (cero) con tres años de gracia, para permisionarios de Ley 4121 y Ord. 46.075/92. Para la pronta reapertura de producción en nuestros talleres, siendo además fuente de trabajo.

3) Implementación de una plataforma propia del Gobierno de la Ciudad de una feria virtual, para permisionarios de Ferias Ley 4121 y Ord.46.075/92, donde puedan publicar y vender sus trabajos. “Si bien hay herramientas disponibles, el Gobierno de la Ciudad debe respaldarnos con su difusión y garantizar continuidad, proporcionando sistemas de envíos y todo lo necesario para que las Ferias tengan su versión virtual”, exigieron.

4) También podría existir una tarjeta alimentaria para artesanos y manualistas.

Related posts

No todas son malas noticias: el aire mejoro con la cuarentena

Barrios Porteños Web

Asumió el nuevo Ministro de Hacienda Hernán Lacunza.

Nuevo Ciclo

Más de un millón de personas participaron de una nueva edición de la Noche de los Museos.

Boedoweb