Image default
Medios Noticias

Atención usuarios de la Línea D del Subte

 

Por  nuevas obras en Plaza Houssay, la estación Facultad de Medicina cerrará los fines de semana.

La medida se llevará a cabo desde el sábado dos de marzo hasta el domingo catorce de abril inclusive, y tiene como objetivo principal,  mejorar el acceso al flamante espacio cultural y de servicios integrales con mayor seguridad.

Se  renovaran escaleras pedestres, revestimientos, instalación de iluminación LED y adecuación de tableros eléctricos. Las obras facilitarán la conexión de la Estación con este proyecto en particular,  que incorporará alrededor de veinte mil metros cuadrados de oferta cultural, deportiva y de servicios integrales para que puedan aprovechar todos los vecinos sin excepción.

Las tareas se concretaran en el llamado Campus Urbano de la Plaza Houssay, ubicada en la manzana, delimitada por la Avenida Córdoba, y las calles Uriburu, Paraguay y Junín. Cabe señalar que de lunes a viernes la estación funcionará con su horario habitual.

El nuevo Campus Houssay sumará un paseo abierto bajo nivel con ofertas culturales y gastronómicas, un complejo de salas de cine sobre la calle Uriburu y un gran anillo verde parquizado con postas aeróbicas, canchas de básquet y mesas de ping pong. La iniciativa se completa con la puesta en valor de la Iglesia San Lucas y del área especial destinada a la feria artesanal y puestos de libros.

La Ciudad de Buenos Aires recupera  dos hectáreas a través del impulso a este proyecto que, sin duda, le dará más vida y movimiento a la plaza tanto de día como en la noche. La movida beneficiará a  más de ciento setenta mil estudiantes y vecinos que transitan  la zona todos los días.

 

Related posts

Feria SIN TACC, en Palermo!

Ciudad Web

Guardaparques : aumento c considerable de los mismos en 2018

Nuevo Ciclo

Pese a la suspensión oficial, los vecinos de La Paternal quieren festejar el Carnaval

Barrios Vecinales