agosto 12, 2022
Noticias

Aumentan los boletos de colectivos y trenes en el AMBA, a partir del lunes 1°

Desde el día de mañana, lunes 1 de agosto, se pone en vigencia el aumento que se había acordado en el curso del mes de julio. Se había decidido un aumento del 40% para los colectivos, trenes y subtes, que circulen por el territorio comprendido en el AMBA.

El viernes pasado se publicó la nueva normativa en el Boletín Oficial, por medio de la resolución 514/2022. También aumentó la tarjeta SUBE, desde el mismo día costará $126. El valor de la reserva para cuando se queden sin crédito, será de $100,80, según los comunicados difundidos por el Ministerio de Transporte de la Nación. Continuará en vigencia la tarifa social para quienes accedan al beneficio de Red SUBE. Por medio de la cual, se incentiva el uso de las combinaciones entre distintos tipos de transporte.

Seguirán percibiendo el descuento del 50%, para el segundo viaje y del 75%, a partir del tercer viaje, dentro del período de dos horas. Las nuevas tarifas de los colectivos, según las distancias recorridas, serán las siguientes: De 0 a3 km, el boleto que costaba $18, sube a $25,20. De 3 a 6, de $20 a 28. De 6 a 12, de $21 a 29,40. De 12 a 17, pasa de $22 a $30,80. Más de 27 km, de $23 a $32,20. Las tarifas que regían hasta el momento, estuvieron sin aumentar desde hace tres años, como consecuencia del período de pandemia que nos tocó atravesar desde el 20 de marzo del año 2020.

Igualmente, todavía no está resuelta la situación de los reclamos por el pago de subsidios atrasados por parte de las cámaras empresariales que nuclean al transporte de colectivos del AMBA. Esta medida puede aliviar un poco la falta de sustentabilidad para afrontar los gastos que demanda la prestación del servicio. Según lo que han manifestado desde las cámaras de las líneas de colectivos del AMBA, en la oportunidad que fueron recibidos por el Ministerio de Transporte, cuando disminuyeron el servicio en un 50%.

En ese momento, desde el organismo nacional, no pudieron satisfacer sus reclamos por falta de disponibilidad en el presupuesto para mejorar los valores. Prometieron que buscarán la manera de resolver la situación. Con este aumento, pasarán de $18.000 millones mensuales a $ 26.000 millones. Ya se habían expresado que no era suficiente. Seguirán conversando. En cuanto al servicio de subterráneos, también aumentarán un 40%, pero para confirmarlo, falta pasar por instancia previa de una Audiencia Pública, que se realizará el 26 de agosto.

Allí se acordará el nuevo cuadro tarifario. El último aumento se había realizado en dos etapas, en marzo y abril del año 2021. Actualmente el precio del pasaje es de $30 para el subte y de $30 para 1 a 20 viajes. $24 entre 21 y 30. $21 entre 31 y 40 y $18 de 40 viajes en adelante. Se estima que el aumento, que entraría en vigencia desde el 1 de setiembre, haría subir el costo del viaje a $42 y luego se realizarán los mismos descuentos por la cantidad de viajes realizados en el mes. En el caso del premetro, subiría a $15.

Por Francisco Grillo

The post Aumentan los boletos de colectivos y trenes en el AMBA, a partir del lunes 1° appeared first on Las Miliuna Porteñas.

Related posts

La Noche de los Museos 2019

Ciudad Web

LAS OCHO FÓRMULAS PRESIDENCIALES QUE SE ESPECULAN PARA COMPETIR EN LAS PASO

Info Diario

¿Cómo será el protocolo de la ciudad para recibir turistas?

Barrios Vecinales