enero 31, 2023
Noticias

AUTORIDADES DE LA COMUNA Y DE LA CIUDAD CONTESTAN A LOS VECINOS DE CABALLITO

El miércoles 8 de julio tuvo lugar un encuentro virtual vía zoom entre vecinos de Caballito y autoridades del Gobierno de la Ciudad. Estaba anunciado que el jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta contestaría preguntas de quienes se habían anotado para participar. Sin embargo, a último momento, se avisó que no estaría presente y en su lugar participaron Felipe Miguel, jefe de Gabinete de Ministros y Federico Ballán, presidente de la Comuna 6 (Caballito).

La modalidad de la reunión fue la misma que se aplica en los encuentros presenciales. Los vecinos que querían hacer uso de la palabra se anotaron previamente y uno a uno se les fue cediendo la palabra. Luego los funcionarios fueron respondiendo las preguntas e inquietudes.

Llamó la atención que ninguna pregunta estuvo referida al tema aislamiento o pandemia. Mientras que muchos planteos, como es ya habitual, fueron sobre pedido de semáforo, problemas de estacionamiento, pedido de poda, de arreglo de baches y veredas.

La inseguridad fue otro de los temas recurrentes.

La directora de un colegio del barrio planteó el problema de la falta de conectividad o falta de tablet en algunos alumnos para poder asistir a las clases en forma virtual.

Otra pregunta estuvo referida a la construcción de futuras torres que se estarían realizando en Avellaneda al 1300, el vecino se refirió a que existe un pedido de realizar allí un espacio verde.

Finalmente se consultó sobre la gran cantidad de vehículos judicializados que ocupan más de una cuadra en Av. Díaz Velez, donde está la Comisaría 6B.

Una vez presentados los pedidos y reclamos fueron respondidos primero por Federico Ballán y luego por Felipe Miguel.

Sobre el tema seguridad, el presidente de la Junta Comunal manifestó que en toda la zona que cubren las Comisarías 6A y 6B se ha reforzado, todo el personal cuenta con celulares con GPS, durante el día la cobertura ha aumentado y se realiza a pie o en bicicleta, mientras que en horario nocturno se hace en patrulleros.

Al referirse a la construcción en Avellaneda al 1300, Ballán explicó que no son torres las que se construirán en ese predio. Agregó que se le exige a las nuevas construcciones que prevean las necesidades que tendrán los departamentos y de esta forma la posible problemática quedó zanjada. Por otra parte también manifestó que existe el proyecto de un espacio verde en parte del predio ferroviario.

Por su parte Felipe Miguel explicó que se está acondicionando una nueva playa para vehículos judicializados, y próximamente se liberarán esas cuadras de las comisarías que se ven colapsadas de autos secuestrados.

Sobre el final del encuentro, los funcionarios se comprometieron a tomar nota de todos los reclamos y las respuestas que no pudieron darse por falta de tiempo serán respondidas vía mail.

Federico Ballán, presidente de la Junta Comunal 6, Felipe Miguel jefe del Gabinete de Ministros, junto a dos funcionarias de la Ciudad.

Más de cien vecinos estuvieron conectados vía Zoom.

Más de cien vecinos estuvieron conectados vía Zoom.

Related posts

ÁNGEL «KELY» CONTELA: DE TÉCNICO QUÍMICO A CRONISTA DEL BARRIO DE CABALLITO

Marina Bussio

En el Día Nacional del Tango inauguran una escultura de Aníbal Troilo en pleno centro porteño.

Boedoweb

PARQUE CHACABUCO LE DICE NO A LA CONSTRUCCIÓN DE TORRES

Rodolfo Soto