Image default
Noticias Recorriendo la Ciudad

B.A Taxi: detalles de la aplicación para quienes aún la desconocen

TAXI

Para los que aún desconocen la  aplicación BA Taxi permite elegir conductoras mujeres y otras variantes. Un servicio nuevo y mejorado que deberías conocer cómo funciona. Detalles.

Si todavía no conociste la nueva APP del Gobierno de la Ciudad deberías leer esta nota.

Una de las novedades más destacadas del programa tiene que ver con la posibilidad de optar por el sexo del conductor que mejor te convenga.

 

El cambio en el sistema BA Taxi responde a que las mujeres puedan garantizarse a otra mujer detrás del volante.

 

La importancia de la novedad radica en que en una Ciudad en la que una de cada cuatro porteñas declaró haber sufrido acoso a bordo de un taxi o un remís, la modificación no parece menor.

La aplicación para teléfonos móviles se integra a un ecosistema de apps, como She Taxi y Sara Ladies & Teens, que ya funcionan en la Ciudad y están pensadas para que mujeres pidan autos conducidos por mujeres.

 

Sin embargo la opción solo está disponible para usuarios mujeres. Las mismas pueden activar el filtro en la sección “Preferencias de viaje”,
donde también puede seleccionar el tamaño de vehículo, especificar si es un viaje a Provincia o si lleva mascotas, entre otras opciones.

 

El 4% de los trabajadores de taxi son mujeres.Desde la secretaría de Transporte porteña responden que, en caso de que la aplicación no detecte conductoras en las cercanías de donde la pasajera active el viaje, se le consultará si quiere hacer el recorrido con un taxista varón. También marcan que, en paralelo, se está trabajando para incluir a mujeres taxistas al mercado.

En agosto del año pasado la secretaría de Transporte lanzó una convocatoria para mujeres que quisieran ser conductoras de taxis.

Desde entonces se sumaron 1.200 taxistas y ya son 1.965 mujeres conductoras. Este jueves egresaron 27 de un curso que comenzó en marzo y está destinado a difundir conocimientos sobre seguridad vial y que también ofrece la chance de rendir los exámenes teórico y práctico para obtener la licencia profesional que habilita a conducir taxis. Ellas representan el primer grupo del año.

 

Related posts

Se reabrió la calle Olleros, sin las barreras del tren Mitre

Parque de la Cultura: la justicia paralizó la construcción

Nuevo Ciclo

Clubes de futbol ponen a disposición sus instalaciones y médicos para enfrentar al coronavirus

Barrios Vecinales