septiembre 28, 2021
Interes General Noticias

BA Elige: ya se dieron a conocer los ganadores

Esta iniciativa propone la participación de los vecinos, para ayudar, a través de diferentes propuestas e ideas, mejoras en los barrios de la Ciudad de Buenos Aires.

Los ganadores de la última edición de BA Elige, que ya fueron publicados en la plataforma digital del programa, presentaron propuestas para tener más semáforos, alumbrado, cámaras de seguridad, plazas con más accesibilidad y mejoras de veredas.

BA Elige, es un programa del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, que está en marcha desde  2017, tiene como objetivo que los vecinos presenten proyectos y propuestas para mejorar los barrios, sin tener en cuenta que son las Juntas Comunales y los Consejos Consultivos, ya que esas serían justamente sus tareas, según reza la Ley Nº 1777/05, llamada Ley de Comunas.

En el 2019 se puso a disposición una partida de $600 Millones, que son repartidos de manera equitativa en todas las comunas de la ciudad.

Las propuestas ganadoras de esta edición también están el proyecto de hacer museos, con accesibilidad para personas ciegas. Otro de los proyectos ganadores se refiere a la posibilidad de tener energía solar en las escuelas. Por otro lado también los vecinos piden que se amplíe el horario de las ferias itinerantes de abastecimiento barrial, y que se les sume la venta de productos aptos para celíacos. Además, hubo propuestas en relación a las bibliotecas públicas.

Por ejemplo, en la Comuna 2 (Barrio Recoleta) pide que se genere una zona de lectura en la Plaza Mitre que está ubicada sobre Avenida  Del Libertador, y que se mejore el sistema de señalización en las paradas de los colectivos de la Avenida Pueyrredón.

Asimismo, la Comuna 4, que comprende los barrios de Nueva Pompeya, La Boca, Barracas y Parque Patricios, presentó dos proyectos: uno para que se construya una cancha de fútbol sobre la calle Uspallata, y otro con la idea de crear un parque, detrás del Hospital Churruca, para perros.

Por su parte, la Comuna 5, que agrupa a los barrios de Boedo y Almagro, propuso la creación de una biblioteca pública para los más chicos, en la Plaza Boedo, que se encuentra en Carlos Calvo y Loria. Además, propuso que en todas las escuelas de esta comuna tengan huertas.

En cuanto a la Comuna 6  de Caballito, planteó mejoras en el circuito aeróbico del Parque Centenario, con más alumbrado, bebederos y postas aeróbicas. Lo mismo pidió la Comuna 7 pero para el Parque Chacabuco.

La Comuna 8 (Villa Soldati, Villa Riachuelo, Villa Lugano) solicitó un escenario para la realización de espectáculos culturales, y más espacio verde.

En cambio, en la Comuna 11 (Villa del Parque, General Mitre, Villa Devoto y Villa Santa Rita) pidieron que se restaure la cancha de futbol ubicada dentro de la Plaza Aristóbulo del Valle, ubicada sobre la calle Cuenca.

Otro de los proyectos ganadores fue el de la Comuna 14 (Palermo) donde propusieron que se promueva el cultivo de verduras, haciendo foco en la alimentación sana.

Related posts

La Avenida Corrientes será peatonal los fines de semana.

Barrios Porteños Web

Cierra sus puertas el shopping Villa del Parque

Info Diario

En el Consejo de Niños, Niñas y Adolescentes porteño se conocieron dos casos de COVID-19

Barrios Vecinales