Image default
Noticias

Balvanera y San Cristóbal: se reúnen los vecinos del Consejo Consultivo Comunal 3

Integrantes del Consejo Consultivo Comunal 3 informaron que la reunión de este mes se hará el martes 15 de octubre a las 18:30 en la Subsede Comunal 3 de la calle Sarandí 1273. Asistirán vecinos y fuerzas vivas de Balvanera y San Cristóbal.

Desde los canales oficiales del Consultivo informaron: “Este Martes 15 de Octubre a las 18:30hs en Sarandí 1273 se llevará a cabo la sesión del Consejo Consultivo Comuna 3, como todos los meses. Convocamos a todos los ciudadanos, ONG´s, partidos políticos y diferentes organizaciones de las comunas a participar”.

La asamblea del mes de septiembre se hizo el día 19 en el Centro Cultural Alfonsina Storni, en Tucumán 3233.

Entre otros temas, se volvió a hablar sobre la falta de luminarias e higiene urbana en el paso bajo nivel de la calle Jean Jaurés, entre Mitre y Perón. Los vecinos señalaron que han realizado numerosos reclamos al respecto. A días de realizada la reunión, hubo operarios de la Comuna 3 y del Ministerio de Ambiente y Espacio Público que se acercaron al lugar para hacer distintas reparaciones.

Disertaron integrantes del Centro Cultural Amerindia de La Rioja 641 por situaciones de personas con consumos problemáticos en la zona. Se pensó en cómo articular de forma colectiva a través de las distintas entidades públicas y civiles de la zona.

Otro de los puntos que se mencionó es el retiro de todas las estatuas que había en el Pasaje Carlos Gardel por hechos de vandalismo. La semana pasada el partido de Gobierno Juntos por el Cambio se comprometió en campaña electoral a hacer una puesta en valor integral de esta cortada emblemática del Abasto. Tras la asamblea removieron algunos filetes porteños de la ochava de Anchorena. La repintaron de forma plana en tonos beige.

Hubo además reclamos por falta de seguridad en torno a la Plaza Velasco Ibarra (Jujuy y México) y al Pasaje Discépolo.

El Consejo Consultivo Comunal es un órgano de deliberación contemplado en la Ley Orgánica de Comunas N° 1.777. Es un espacio donde se pueden elevar proyectos, pedidos de informes y sugerencias a la Junta Comunal, la cual puede intervenir si es una competencia suya o derivar los asuntos a los órganos de Gobierno responsables.

J.C.

 

Consultivo Comunal 3: convocatoria de instituciones, inseguridad y preocupación por las estatuas del Pasaje Gardel

Impactos: 0

Related posts

Teatros ocultos: la magia de lo clandestino

Barrios Porteños Web

El bloque de Cambiemos se negó a repudiar los despidos en Coca Cola

Alberto Olmedo y Javier Portales vuelven a la avenida Corrientes y Uruguay

Barrios Vecinales