16.8 C
buenos aires
septiembre 26, 2020
Image default
Banco Nacion Genero Igualdad Noticias Sociedad

Banco Nación lanza un crédito para MiPymes encabezadas por mujeres

A través de una iniciativa del Banco Nación, se lanzó una línea de créditos, en el marco de su nueva Gerencia de Género, Diversidad y Derechos Humanos.

Dentro de un contexto social, donde se sabe que no existe igualdad de oportunidades, se presenta esta medida.

El presidente del Banco de la Nación Argentina, Eduardo Hecker,  anunció la nueva Gerencia de Género, Diversidad y Derechos Humanos y el consecuente lanzamiento de una línea de crédito a tasas subsidiadas para pequeñas y medianas empresas lideradas por mujeres: “Argentina necesita alcanzar un desarrollo pleno, social, y eso se va a lograr con inclusión”.

En este sentido, Eduardo Hecker, sostuvo que “Por ser un banco público y federal, tenemos la misión de contribuir al desarrollo de los sectores productivos atendiendo a las necesidades de todas las personas, promoviendo el desarrollo de las economías regionales y las PYMEs, incorporando la equidad de género y el respeto y valoración de la diversidad como pilares esenciales de esa tarea”.

El acto se realizó en la casa central del Banco Nación, dentro del marco de la Semana de la Industria,  y contó con la participación- en forma presencial- de la titular del Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidades de la Nación, Elizabeth Gómez Alcorta; y el ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas y de Cecilia Fernández Bugna, directora del Banco Nación.

Elizabeth Gómez Alcorta, elogió la iniciativa del BNA, que está en sintonía con la decisión del Gobierno Nacional de “achicar la brecha en la desigualdad”.

En tanto, la ministra Gómez Alcorta destacó como ejemplar el trabajo que viene llevando adelante el Banco Nación en estos ocho meses en que “implementaron un protocolo de violencia laboral con perspectiva de género, eliminaron los uniformes que estaban asignados solo para las trabajadoras mujeres, dedicaron jornadas de capacitación en violencia de género y Ley Micaela; y establecieron junto al sindicato el cupo laboral trans. Todo esto hasta llegar a hoy con la creación de esta gerencia y la nueva líneas de crédito que se inscriben en la necesidad que tenemos de promover la autonomía económica de las mujeres y LGBTI+, y en repensar el rol de las instituciones financieras y de la banca pública”, resaltó.

Asimismo, Fernández Bugna, coordinadora de los proyectos de Políticas de Género, Igualdad y Diversidad, manifestó que “los logros alcanzados en esta materia marcan un cambio de paradigma en la Institución”.

“Estamos asumiendo un rol activo y protagónico en la generación de las condiciones culturales y organizacionales necesarias para garantizar igualdad de oportunidades, trato y resultados a todas las personas y empresas con las que se relaciona el banco”, indicó Cecilia Fernández Bugna.

 

Impactos: 11

Related posts

El Gobierno de la Ciudad presentó la guía ¡Hola, soy migrante!

Barrios Vecinales

SE EXTIENDE HASTA EL 31 DE AGOSTO EL PLAZO PARA QUE LAS PYMES REGULARICEN DEUDAS IMPOSITIVAS

Buenos Aires Noticias

En el primer fin de semana de aperturas, se clausuraron doce bares de la Ciudad por no cumplir  con el Protocolo Sanitario.

Ciudad Web