diciembre 6, 2022
Cultura

Bares Notables en Octubre: ¡Conocé la Agenda Cultural!

Se trata de una atractiva programación al aire libre que incluye shows musicales, muestras de arte, ciclos y charlas sobre el patrimonio cultural porteño, entre otras actividades.
Los cafés y bares notables se fueron transformando en estos últimos años, en auténticos polos culturales representativos de cada uno de los barrios porteños, funcionarán durante octubre como escenarios para la exposición de obras artísticas, para espectáculos musicales, puestas teatrales y espacios de lectura, con la incorporación de mini-bibliotecas, por ejemplo, en numerosos establecimientos de la Ciudad.
Las Fechas
El viernes 15/10 18:30, la cita será en el  Bar de Cao, en la Avenida Independencia al 2400, a dónde llegará con toda la música latinoamericana el “Manu Altamirano Trío”. Con impronta rioplatense, el cantautor Altamirano construye paisajes sonoros propios sobre la base de ritmos originarios de América Latina.
Cabe mencionar que en 2016 lanzó su primer trabajo discográfico “Aguadulce”, y en 2021 el segundo, “Extremos”. El Trío se completa con Florencia Cagnone en bajo y Diego del Portillo en percusión, a los que se suma Manu con su guitarra, voz y algunos efectos.
Para el sábado 16/10 a las 19 en Stylo Café, Fernández de Enciso 3934, se presentará “Ande Ligeiro”, su repertorio se caracteriza por la interpretación del género portugués “Choro”, clásico y contemporáneo, ligado al jazz, a la milonga, al tango, y con el aporte de los arreglos propios. Integran la agrupación musical: Mariana Marcolongo, flauta, Carolina Monteiro, clarinete, Osvaldo Belmonte, piano, arreglos, y Juan Usandivaras en percusión.
El viernes 22/10 a las 19, en “London City”, Avenida de Mayo 599, con todo el Jazz, se podrá disfrutar al Federico Álvarez Quinteto con la participación de la destacada cantante Verónica Sala. Completan el grupo Dante Picca en piano, Diego Rodriguez en contrabajo y Nicanor Faerberg en batería.
En tanto que para el sábado 23/10 a las 18.30, en el Bar Seddon, Defensa 695, se podrá escuchar al Pablo Bernard Cuarteto. Integran la formación: Gonzalo Rujelman en batería, Ricardo Rafaelli en bajo, Juan Vaccaneo, piano y Pablo Bernard en guitarra.
Su música popular contemporánea, combina distintos estilos musicales de nuestra América, sin dejar de lado el toque jazzístico.
El martes 26/10 a las 16, la cita es en el Bar Imperio del Hotel Savoy, Avenida Callao 181. El show folklórico estará a cargo de “Alpa Munay”, de la mano de sus integrantes: Fernando de Gyldenfeldt, voz, Nicolás Kamienkowski, guitarra, Pablo Palacios, piano y Nahuel Villegas, percusión.
El martes 26 de octubre, a las 17 en el Bar El Viejo Buzón, Neuquén 1100, más folklore junto a Florencia Dávalos, presentará “Celebración”, un show con canciones propias, poesías y textos de mujeres, como: Violeta Parra, Idea Vilariño, Leda Valladares, Clarice Lispector, Mercedes Sosa, Cecilia Todd, Chabuca Granda. Con la participación de Nahuel Quipildor en guitarra.

También el martes 26 de octubre, pero a las 18, en el  Bar Sur Estados Unidos 299, todo listo para recibir a Celeste Taboas Grupo y todo el mejor repertorio de raíz latinoamericana con el acompañamiento de Federico Ochoa en guitarra.
Martes 26/10 a las 19 en “La Biela”, Quintana 600: Francisco Suárez, Folklore Alternativo. En 2019 lanzó y presentó su primer álbum solista “Busco”. El álbum fue postulado a los Premios Gardel en el rubro Mejor Álbum Artista de Folklore, 2020. Como actor ha realizado giras por el interior del país, Latinoamérica y en París.
Francisco Suárez, voz y guitarra, Gastón Gatex, piano, Hernán Fernández, percusión, y Florencia Suárez, cantante invitada.
Por último, ¿querés saber cómo es la grilla para el sábado 30/10?
-“Fusión Austral”, a las 20 en el Bar El Progreso, Avenida Montes de Oca al 1700.
El Trío folklórico contemporáneo está formado por: Aníbal Glüzmann, piano, Jorge Orlando,batería, y Ezequiel Agüero, bajo, tres músicos de amplia trayectoria y diferentes experiencias sonoras.
-“Santiago Álvarez, armónica/Emiliano Faryna, guitarra”/ Chamamé, a las  20:00 en el Café Palacio, Avenida Federico Lacroze 3901.
Santiago Álvarez presenta “Domingo”, su primer disco solista junto a Emiliano Faryna en guitarra. Álvarez pertenece a una nueva generación de armoniquistas argentinos.
“Cuadrigal”, a las 20 en  Barbaro, Tres Sargentos 415. Se trata de un Trío vocal e instrumental de folklore rioplatense, conformado por: Daniel Fernández, voz y percusión, Pablo Caldarola, voz y piano, Sebastián Ormeño, voz y guitarra.
https://www.facebook.com/BApatrimonio/

Por Buen Ciudadano

The post Bares Notables en Octubre: ¡Conocé la Agenda Cultural! appeared first on Buen Ciudadano.

Related posts

Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente comienza con una proyección en el Anfiteatro del Parque Centenario

Ricardo Guaglianone

Subte A: se propone crear un “Vagón de Lectores”

Barrios Vecinales

El Instituto Nacional de la Música abrió la Convocatoria de Fomento a la Música 2022

Villa del Parque Hoy