noviembre 30, 2022
Interes General

Belgrano: La Legislatura porteña aprobó la ley para nombrar Luis Alberto Spinetta a una plaza del barrio

La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires votó de forma positiva la sanción definitiva de una Ley para llamar Luis Alberto Spinetta a la actual plazoleta “Alexander Fleming” ubicada entre las calles Rafael Hernández y Lidoro Quinteros en el llamado Barrio River, en el límite de Belgrano y Núñez de la Comuna 13, conservando los canteros centrales de su antigua denominación.

El proyecto de ley lo habían presentado con coautoría de tres partidos políticos. Lleva la firma del legislador Roy Cortina del Partido Socialista y son coautores Jessica Barreto del Partido Socialista, y María Cecilia Ferrero y Diego García Vilas de Vamos Juntos.

Por su parte, Cecilia Ferrero, una de las coautoras, escribió en la red social Twitter: “#JuevesDeSesión en @LegisCABA Avanzamos con modificaciones al Código de Tránsito y Transporte, iniciativas para la promoción de sectores culturales y la denominación de “Luis A. Spinetta” a una plazoleta de la ciudad. pic.twitter.com/

En el segundo artículo de la ley presentada se indica: “La autoridad de aplicación realizará gestiones para la colocación de juegos infantiles que permitan, de manera lúdica e interactiva, un acercamiento a la música y su patrimonio cultural, y de placas conmemorativas sobre la figura y obra de Luis Alberto Spinetta”.

Cabe recordar que el artista Luis Alberto Spinetta falleció en febrero de 2012, por lo tanto, este año se cumplen los 10 años reglamentarios que deben pasar para poder poner su nombre en un espacio público, más allá de que ya existe el paso bajo nivel de la avenida Congreso, algo que en su momento generó controversias administrativas.

En cuanto a la elección de la plazoleta, en la argumentación del texto del proyecto se menciona que “Spinetta nació el 23 de enero de 1950 en el barrio de Núñez”. Sobre este punto se amplía: “Hijo de Julia Ramírez y Luis Santiago, y segundo de tres hermanos, vivió los días de su infancia en la casa familiar de la calle Arribeños 2853, a pocas cuadras del estadio River Plate de dónde heredó su pasión por el fútbol y la simpatía por aquel club, al que luego haría referencia en su canción “El anillo del Capitán Beto””.

A su vez, los autores, en el texto destacan que Spinetta es una de las figuras más influyentes y destacadas de la música nacional, su obra forma parte del entrañable patrimonio musical y cultural de nuestra Ciudad

Related posts

London Fashion Week: será digital y de género neutral

Periodismo Real

En cuarentena, una normativa autoriza el uso de recetas médicas digitales

Tubarrio en la Web

Cursos online gratuitos, para realizar conservas de alimentos

Ciudad Web