diciembre 7, 2021
Belgrano: Vecinos en contra de la demolición de una mansión Noticias Sociedad

Belgrano: Vecinos en contra de la demolición de una mansión

Vecinos del barrio porteño de Belgrano, se oponen a la demolición de una mansión histórica.

Este predio es un lujoso hotel que se encuentra en la calle 11 de Septiembre al 1500, en el barrio de Belgrano, donde se busca construya un edificio.

Pero los vecinos de la zona de oponen a la demolición de esta propiedad histórica, para construir allí una torre. Este predio es Patrimonio Arquitectónico de la Ciudad de Buenos Aires, sin embargo, la Legislatura porteña podría conceder una excepción al Código Urbanístico para que allí se edifique una torre de 20 pisos.

El Petit Hotel de Belgrano conserva un valor patrimonial que data de 1925, cuando el arquitecto José Abuaf realizó construcción de esta residencia de estilo neoclásico de 1600 metros cuadrados, a pedido de la familia Breyer.

Dicha mansión está dotada de mármol de Carrara y pisos de caoba, donde además hay siete dormitorios, tres livings, cochera para 8 autos, ascensor que conecta los 4 pisos, gimnasio y cava de vinos.

En este sentido, en diálogo con Infobae, Mauro Sbarbati de la organización “Basta de Demoler”, señaló en relación al proyecto sobre el cambio urbanístico que “Si no lo aprueban ahora, lo van a aprobar más adelante. Lo que sucede es que están utilizando una casa que tiene valor patrimonial para jerarquizar en el mercado de bienes y raíces, los metros cuadrados que están vendiendo”.

Y agregó que Y el problema es que el Gobierno de la Ciudad flexibiliza a través de los convenios urbanísticos el código de edificación y las leyes de protección patrimonial. Entonces aparece una torre de 20 pisos en el patio de atrás de una casa catalogada. Este no es el único caso. Hay un montón de casos más”.

Asimismo, Sbarbati, explicó que “Lo que está pasando es que las edificaciones que son Patrimonio Arquitectónico de la Ciudad son una herramienta más para posicionar en el mercado el desarrollo inmobiliario. Y en definitiva, con la torre arruinan la mansión. Esto ya lo hicieron en el Palacio Rocatagliatta y quisieron hacerlo también con el Convento Santa Catalina de Siena en avenida Córdoba y Reconquista”.

“Esto es lo que llamamos arquitectura parasitaria, edificios que aparecen sobre edificios protegidos que no deberían ser modificados. Hay un montón de leyes que protegen al vecino de un edificio catalogado, pero no se cumplen”, cerró Sbarbati de Basta de Demoler.

Por su parte, el Legislador y Presidente de la Comisión de Planeamiento Urbano, Daniel Del Sol, indicó que “El proyecto ingresó a la Legislatura pero no hay nada avanzado”.

Related posts

Se cambiaron los días para la Fogata de San Juan

Impulsan ley para proteger a clubes de barrio

Nuevo Ciclo

«MIRADOR» EMITIRÁ LAS 24 HORAS LA PROGRAMACIÓN «SEGUIMOS EDUCANDO»

Marina Bussio