Image default
Noticias

Belgrano y Misiones: tiene coronavirus un trabajador del Centro de Régimen Cerrado Manuel Belgrano

El Consejo de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes de la Ciudad de Buenos Aires informó que un trabajador de seguridad se contagió coronavirus en el Centro de Régimen Cerrado Manuel Belgrano (Belgrano 2670, Balvanera), un instituto de menores a cargo del Gobierno porteño. Aislaron a dos adolescentes.

Se suma al caso del adolescente contagiado en el Centro de Admisión y Derivación (CAD) de Perón 2048, Balvanera.

También hubo casos en los Centros Gral. San Martín (Baldomero Fernández Moreno 1783, Parque Chacabuco) y Luis Agote (Charcas 4602, Palermo). En total, aislaron a 56 personas, entre trabajadores y adolescentes.

El Consejo porteño dijo: “El área de epidemiología del Ministerio de Salud verificó cada caso particular de los casos de contactos cercanos y decidió los aislamientos que correspondían”.

Marisa Graham, defensora nacional de Niñas, Niños y Adolescentes, dijo a Infobae: “El caso del menor del CAD nos preocupa mucho porque se trata de un lugar con mucha circulación, donde los chicos puede ser enviados a un instituto o que se disponga que vuelvan a sus casas. También nos preocupa que no haya un espacio de transición entre el afuera y el adentro y según los datos que tenemos el personal no cuenta con barbijos, guantes y camisolines”.

J.C.

Impactos: 6

Related posts

El Pase Cultural amplía sus beneficios y llega a más jóvenes

Noti Barrios

La ley prohibe a la Ciudad incinerar basura

Parche Chas Web

Pedaleada 101 años de la “Semana Trágica”