octubre 2, 2022
Cultura

Bienvenidos a Color BA

Es una propuesta dedicada a sumar arte, energía y colorido en diferentes lugares de nuestra Ciudad. La atractiva movida que surge del Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana, convoca a artistas nacionales y del exterior para sumarse al Festival de Arte Urbano con sus intervenciones especialmente diseñadas para bajo autopistas, paredes, persianas, columnas, fachadas de edificios, inspiradas en ídolos populares o para crear conciencia acerca de alguna problemática de interés social.
Comenzó a desarrollarse en 2016, en ese momento, a partir de Ciudad Emergente, poco a poco fue creciendo, hasta llegar a convertirse en una de las actividades culturales con sello propio de importancia en la CABA, que cuenta con gran número de participantes y seguidores.
Para aquellos que todavía no han tenido la oportunidad de visualizar estas auténticas “obras artísticas”, algunos ejemplos para tener en cuenta: los edificios/fachadas del Barrio de La Boca, el Pasaje Caminito, los alrededores del Distrito de las Artes, las persianas de la calle Lavalle, Reconquista y Pueyrredón.
Mientras tanto podes ingresar a www.instagram.com/color.ba y disfrutar de esta verdadera galería de arte al aire libre.
Una experiencia superadora, que abreva sin duda en el “Street Art”, e invita a dejar atrás el gris tradicional de paredes como así también, las imágenes siempre inacabadas de los bajo autopista…
Dentro de los objetivos se destacan: posicionar a la Ciudad de Buenos Aires en Arte Callejero como una urbe referente en la materia, embellecer los barrios, crear identificación, generando nuevos circuitos para recorrer.
Las expresiones artísticas con intervención en los espacios públicos constituyen un desafío original a puro color, motiva y recrea otras miradas, estableciendo una nueva y particular vinculación con el paisaje de la Ciudad.
Murales imperdibles, para agendar
En homenaje a Diego Armando Maradona, mide 11 metros por 3,5, fue pintado por @elmarian y @KNO, en la terraza de la Junta de Estudios Históricos de La Paternal/Villa General Mitre, a cien metros del Estadio Maradona. Gavilán 2151.
A Gustavo Cerati, se encuentra ubicado en el Bajo nivel de Beiró y las Vías del Ex Ferrocarril Urquiza. Fue elaborado por @guidopalmade a partir de la adaptación de distintas tapas de sus discos, tramas de la discografía, además de retratos aportados por la familia de este artista inolvidable.
En el Barrio 20, precisamente la Avenida Fernández de la Cruz, Larraya, Batle, Ordoñez, Miralla, las Vías del Ferrocarril General Belgrano y la Avenida Escalada, se puede apreciar el Mural “Libres e Iguales” realizado por Jeaneth Torres y Equipo, desde un contundente mensaje contra toda forma de violencia hacia la mujer.
Y en Av. Rivadavia y Esmeralda, Paseo de la Diversidad, Plaza Roberto Arlt, se destaca “El Beso”, de @fernandotarica y @kim. Se trata de un impactante trabajo pleno de significado y modernidad, inaugurado con motivo de la Semana del Orgullo BA.

Por Visión Porteña

The post Bienvenidos a Color BA appeared first on Visión Porteña.

Related posts

Agosto a pura Biblioteca en con entradas gratuitas.

Tubarrio en la Web

La Ciudad es nuevamente la sede del Certamen clasificatorio para el Festival Nacional Folklórico de Cosquín 2023.

Ciudad Web

La ciudad festejó un nuevo aniversario de su fundación.

Ciudad Web