septiembre 30, 2022
Interes General Noticias

BioFeria 2019

Desde el próximo viernes 27 de Septiembre hasta el domingo 29 de Septiembre, se llevará a cabo en el Hipódromo de Palermo, la segunda edición de la BIOFERIA 2019.

Bajo el lema  “Viví Consciente, Consumí Responsable” nos invitan a replantearnos nuestra forma de vida y nuestro respeto por el planeta. En Bioferia podrás descubrir todo sobre nuevas maneras sustentables de llevar a cabo tu rutina diaria. Bioferia 2019 es el evento de sustentabilidad más grande de Argentina!

Durante el fin de semana, el Hipódromo de Palermo, abrirá sus puertas de 11 a 18hs, para dar lugar a éste mega evento. Los participantes podrán conocer emprendimientos, empresas y proyectos que trabajan e innovan en las áreas de: alimentación saludable, movilidad, hecho a mano, diseño, moda, bienestar, arquitectura, jardinería y turismo. El predio estará diseñado para que los visitantes puedan descubrir más acerca de las distintas áreas.

Muchas veces hablamos de reducir la cantidad de basura que generamos. ¿Por qué no empezar a pensar en reutilizar? Los envases de muchas de las cosas que compramos pueden servirnos para crear un objeto totalmente nuevo. Los recursos están, es sólo cuestión de cambiar nuestra forma de mirar.

Reducir, Reutilizar y Reciclar en Bioferia.

Reducir: ésta es la consigna más importante y donde todos deberíamos hacer foco. Nos acostumbramos por muchos años a las compras fáciles, donde los productos tienen paquetes cargados de plástico y otros accesorios innecesarios que terminan en nuestra basura sin darnos cuenta.

Reutilizar: es importante comenzar a elegir envases que puedan volverse a usar en un futuro y empezar a pensar en el ciclo de vida que puede tener un producto. 

Reciclar: esta es la última consigna. ¿Por qué? El reciclaje es una buena opción pero NO es suficiente en las circumstancias en las que vivimos hoy. Aquello que no podemos evitar generar como residuo debemos llevarlo a reciclar. Acá es importante informarse, para saber cómo dividir nuestra basura en base a los materiales, saber cómo debemos limpiar cada envase, y luego, dónde debemos llevarlo para asegurarnos de que realmente sean reciclados. .

Es por eso que no te olvides de traer tu tupper, cubiertos y botella para evitar generar basura.

También va a haber a disposición agua caliente para que puedas hacer tu mate.

Con el objetivo de que nadie se quede afuera y todos asuman su compromiso, ésta feria plantea la posibilidad de ingresar gratis si los visitantes traen residuos electrónicos, aceite para reciclar, alimentos no perecederos o van en bici.

Acordate también que Bioferia NO será petfriendly. Es por eso que te recomendamos, que si vas a visitar la feria, dejes a tu mascota en casa.

La entrada BioFeria 2019 aparece primero en CiudadWeb.

Related posts

La ley de Teletrabajo comenzará a regir desde el 1 de abril

Villa del Parque Hoy

“Arduino Day”

Barrios Vecinales

Desde este viernes se realiza la 13° edición del Festival de Cine Migrante

Villa del Parque Hoy