Image default
Deportes Noticias

Boca: ¿Compartirá marca con River?

 

Varios millones de dólares codician al Club Xeneize por cambio de indumentaria.

La empresa estadounidense tiene  que viste al club de la rivera desde 1996 tiene hasta este lunes, la ventaja para igualar la mejor oferta que el club Xeneize haya recibido en su historia ¿Que sucederá?

A Boca le llegó la hora de tomar decisiónes a la hora de vestirse, porque a fin de año se le vence el contrato con la marca de indumentaria que lo viste desde 1996 y “este lunes 15 de julio, se vence el plazo establecido para recibir las ofertas de las firmas interesadas”. El club ya tiene una oferta sobre la mesa que está a pinto de aceptar y de esta manera compartiría la misma marca de su eterno rival junto con el de la Selección Argentina.

Hace varios meses atras, más precisamente desde marzo, el Club Atlético Boca Juniors estuvo escuchando varias propuestas de importantes firmas que buscan quedarse con los colores de la casa amarilla. Pero ocurrió algo que pocos esperaban, después de no aceptar la propuesta de Puma y New Balance (que no estaban al alcance de la producción a nivel local), llegó la propuesta de Adidas.

Este monstruo Alemán le ofreció al Club Xeneize, diez millones de dólares por cada temporada, diez años de vínculo, regalías por ventas en el país y en el exterior, vestimenta para el fútbol profesional masculino y femenino más inferiores, además un convenio super favorable en el posicionamiento internacional. Todo eso ofreció la firma alemana para quedarse con Boca y monopolizar un mercado local como en épocas pasadas.

La empresa de “la pipa” que desde hace más de 20 años que viste q Boca, tiene hasta este lunes para igualar la propuesta, aunque han pedido una prórroga de tiempo, para desarrollar el análisis de la oferta a proponer. Por otra parte, hay una cláusula en el contrato con Boca, que dice: “en el caso de equiparar la mejor propuesta recibida, el club debe aceptar continuar con la firma que lo viste” que se viene respetando desde hace tiempo y que se terminó consolidando con los acuerdos posteriores de su ex presidente Mauricio Macri.

El año pasado, estaba todo encaminado para renovar el contrato  con Nike por otras diez temporadas. Pero, al momento de firmar se modificaron algunos items convenidos y por eso Boca decidió licitar su indumentaria. También, se acercaron desde distintas marcas importantes a nivel internacional para llevar adelante un porceso que consideran único para la región. Desde Under Armour -con un gran crecimiento en el rubro deportivo en el último tiempo- pasando por la española Kelme, que con capitales chinos también avisó que estaba interesada, todos quisieron teñirse de azul y oro. Pero hoy la lucha parece estar entre las dos gigantes del mundo deportivo. 

Se realizará una Asamblea de representantes en Boca que tendrá lugar el día 29 de julio del corriente año donde en la orden del día se hablará sobre tratamiento que hizo la CD relacionado a las marcas de indumentaria. Se expondrán los detalles de las propuestas recibidas y -de acuerdo a su aprobación- luego se comunicará la decisión a Nike para que ejecuten o no su cláusula contractual para igualarla. Tienen un plazo de 30 días para tomar la decision, sino el club Xeneize se verá obligado a cambiar de indumentaria.

En casa del millonario están más que atentos a lo que pueda llegar a pasar. ¿Por qué? Según trascendió, “el acuerdo entre Adidas y River (uno de los más extensos de la marca alemana) que ya lleva 37 años incluye una cláusula que le asegura ser el equipo mejor pago del país”. Con Estudiantes de La Plata y Newell’s Old Boys en el último tiempo esto se respetó, pero los numeros que recibió Boca tienen un ingreso superior al del conjunto de Núñez. ¿Qué pasará si esto sigue asi? Pronto sabremos…

Related posts

Villa Crespo: Vecinos cortaron calles en protesta contra el Megaestadio

Tubarrio en la Web

Historias con Mujeres Audaces

Ciudad Web

Organizaciones del CoPE visitaron la obra del Barrio Playón Chacarita